THE OBJECTIVE
Internacional

La petrolera británica BP suspende el tránsito de todas sus rutas a través del mar Rojo

La petrolera británica BP suspende el tránsito de todas sus rutas a través del mar Rojo

Barco de BP. | BP

La petrolera británica BP ha decidido suspender de manera temporal el tránsito a través de todas rutas que atraviesan el mar Rojo ante el deterioro de la situación de seguridad en la zona. «A la luz del deterioro de la situación de seguridad del transporte marítimo en el mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través del mar Rojo», ha confirmado BP en un comunicado.

«Mantendremos esta pausa preventiva bajo revisión continua, sujeta a las circunstancias a medida que evolucionen en la región», ha precisado la multinacional, según recoge Europa Press.

De esta manera, la petrolera secunda las medidas anunciadas en días anteriores por grandes operadores de transporte marítimo como la danesa Maersk o la alemana Hapag-Lloyd, que paralizaron el tráfico de sus buques de contenedores a través del mar Rojo.

Asimismo, el coloso del transporte marítimo MSC anunciaba también su decisión de desviar el tráfico de sus barcos desde el Canal de Suez en dirección este y oeste hasta que el paso por el mar Rojo sea seguro. «Estamos desviando algunos servicios a través del Cabo de Buena Esperanza, garantizando operaciones ininterrumpidas y seguras», indicó la compañía.

Precisamente, el viernes pasado la fragata española Victoria partió de la base naval de Rota (Cádiz) para participar en el rescate de un buque que fue secuestrado el pasado jueves en el mar Arábigo, a unas 500 millas náuticas al este de la isla de Socotra, en el noroeste del Océano Índico, según informó EUNAVFOR (Fuerza Naval de la Unión Europea) en una nota de prensa.

El buque español relevó el pasado 22 de septiembre a la Fragata Navarra en la operación Atalanta, la cual ha proporcionado protección durante 15 años a buques mercantes —entre ellos al navío del Programa Mundial de Alimentos— que navegan entre los diferentes puertos de Somalia, Kenia o Sudán, entre otros, a los que atacan los piratas para exigirles después un rescate o sustraer mercancía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D