THE OBJECTIVE
Internacional

Israel pide sancionar el programa de misiles de Irán tras los últimos ataques

El ministro de Exteriores israelí también solicita calificar como «terrorista» a la Guardia Revolucionaria

Israel pide sancionar el programa de misiles de Irán tras los últimos ataques

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz | Europa Press

El Gobierno de Israel ha escrito a más de 30 países para pedirles que impongan sanciones contra el programa de misiles de Irán y designen a la Guardia Revolucionaria como una «organización terrorista», tras el ataque ejecutado el sábado por Teherán con drones y misiles contra el país en respuesta al bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

«Junto a la respuesta militar al disparo de misiles y drones, encabezó un ataque político contra Irán», ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien ha desvelado que ha enviado cartas a 32 países y ha hablado con «decenas» de sus homólogos para abordar la situación.

Así, ha recalcado en su cuenta en la red social X que les ha pedido que «impongan sanciones contra el programa de misiles de Irán y que la Guardia Revolucionaria sea declarada una organización terrorista, como forma para debilitar a Irán«. «Irán debe ser detenido ya, antes de que sea demasiado tarde», ha zanjado.

Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado al Ejército israelí y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D