The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Bélgica

La justicia belga aplaza hasta el 16 de diciembre la vista sobre la euroorden de Puigdemont

The Objective
Última actualización: 29 Oct 2019, 11:47 am CEST
Foto: Stephanie Lecocq | EFE/EPA

El tribunal de primera instancia belga que tiene que decidir sobre la orden de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha aplazado la vista sobre el caso hasta el próximo 16 de diciembre, según ha indicado el exmandatario catalán.

La defensa de Puigdemont había anunciado ya que pediría posponer la vista que estaba fijada para este martes en la Cámara del Consejo -el tribunal neerlandófono que lleva el caso- para poder presentar observaciones por escrito, informa Efe.

"Hemos comparecido tal como se nos pidió. La vista ha durado muy poco porque el tribunal finalmente ha aceptado nuestra petición de formar la vista hasta el 16 de diciembre", ha expuesto Puigdemont a la salida.

Puigdemont se encuentra en libertad sin fianza, pero sujeto a condiciones como tener una residencia fija en Bélgica y no salir del país si no es con autorización del juez, a la espera de que se resuelva su caso.

Así lo dispuso el juez de instrucción ante el que Puigdemont tuvo que prestar declaración el pasado viernes, tras la reactivación de la euroorden de Llarena hace una semana.

En declaraciones en Onda Cero, y un día después de conocerse que la Fiscalía belga pedirá que el expresidente de la Generalitat sea entregado por sedición y malversación, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha advertido de que el Gobierno no entendería que el Estado belga "no entregue a quienes están huidos de la Justicia española".