La boda del príncipe Harry y Meghan Markle será en mayo en el castillo de Windsor

Mundo ethos

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle será en mayo en el castillo de Windsor
Foto: TOBY MELVILLE| Reuters

La boda entre la actriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra se celebrará en mayo en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, según ha informado este martes la Casa Real.

«Su Majestad la Reina ha dado permiso para que la boda sea en la capilla. La familia real pagará la boda» entre el príncipe de 33 años, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz de 36, ha informado el palacio de Kensington en un comunicado. Markle será bautizada y confirmada en la fe anglicana antes del enlace, ha explicado el portavoz de Enrique, Jason Knauf.

La reina de Inglaterra es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, que rompió con el Vaticano a instancias de Enrique VIII en el siglo XVI.

El castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de Isabel II, tiene 900 años y es uno de los castillos en uso más antiguos y grandes del mundo. El entorno del castillo alberga la capilla de San Jorge, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en Inglaterra, y hogar espiritual de la Orden de la Jarretera, la orden superior de caballería británica establecida en 1348 por Eduardo III. En la capilla están las tumbas de diez monarcas, entre ellas la de Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour.

La pareja visitará el viernes Nottingham, en el centro de Inglaterra, en su primer compromiso oficial juntos desde que anunciaron que se casaban.