The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

India

La contaminación en India hace que los perros se vuelvan azules

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 5:20 pm CET
Foto: RRSS

Las autoridades de Mumbai han cerrado una empresa después de que fuese acusada de verter residuos industriales y pinturas a un río local. Como consecuencia 11 perros se han vuelto azules.

El grupo de perros de colores extraños fue descubierto por primera vez el 11 de agosto, de acuerdo con el Hindustan Times, lo que llevó a los lugareños a quejarse a la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra sobre los residuos que se vierten en el río Kasadi. "Fue sorprendente ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", dijo Arati Chauhan, jefe de la protectora de animales de Navi Mumbai, al Times, quien además, ha difundido varios fotos de estos animales por las redes sociales.

"Los contaminantes del área industrial de Taloja no sólo afectan a los humanos sino que también afectan a los animales, aves y reptiles", y agrega: "El consumo de agua contaminada puede provocar cáncer, problemas de hígado y daño renal. Además de irritación de la piel, erupciones y si entra en contacto con los ojos puede conducir a la ceguera".

Una agencia de protección animal logró capturar a uno de los perros y eliminarle parte del tinte azul.

Según los datos obtenidos por la ONG Watchdog Foundation a través del derecho a la información, hay 977 fábricas de productos químicos, farmacéuticos, ingeniería y procesamiento de alimentos en el área industrial de Taloja, ubicada fuera de Mumbai.