La policía turca detiene en Estambul a 30 presuntos miembros del Estado Islámico

Mundo ethos

La policía turca detiene en Estambul a 30 presuntos miembros del Estado Islámico
Foto: OSMAN ORSAL| Reuters

La policía turca ha detenido en Estambul a 30 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según ha informado este el rotativo Hürriyet. Los arrestos tuvieron lugar entre la pasada noche y esta madrugada, en una operación de las fuerzas de seguridad que abarcó 15 domicilios de ocho distritos de la ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a un cuartel general para su interrogatorio, según recoge Efe. La Fiscalía los acusa de haber reclutado nuevos combatientes del EI para enviarlos a zonas de conflicto en el exterior. Siete de los sospechosos son de nacionalidad turca, mientras que el resto son extranjeros, aunque su nacionalidad no ha sido revelada.

Turquía ha sufrido en los últimos años varios atentados suicidas de gran envergadura, con cientos de muertos, que el Estado Islámico ha asumido su autoría. El último ataque yihadista tuvo lugar en la Nochevieja pasada, cuando un militante del Estado Islámico, más tarde detenido, mató a tiros a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul.