THE OBJECTIVE
Lifestyle

Roger Federer se retira de Roland Garros: «Es importante que escuche a mi cuerpo»

Roger Federer se retira de Roland Garros: «Es importante que escuche a mi cuerpo»

CHRISTIAN HARTMANN | Reuters

Roger Federer, que trata de regresar al más alto nivel luego de una doble operación de rodilla derecha en 2020, ha anunciado este domingo su renuncia a jugar su partido de octavos de final en Roland Garros programado el lunes contra Matteo Berrettini.

Las declaraciones: «Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy (domingo). Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en el regreso a la competición», ha dicho el tenista citado en un comunicado de la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

En la noche del sábado al domingo, Federer había batallado durante tres horas y 35 minutos a puerta cerrada para eliminar al alemán Dominik Koepfer (59º) 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5.

«El torneo de Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, que ofreció un magnífico combate ayer por la noche. Todos estábamos encantados de su regreso a París, donde ha disputado tres partidos de alto nivel. Le deseamos lo mejor para lo que resta de temporada», ha declarado el director del torneo, Guy Forget, en el comunicado de la FFT.

El antiguo número uno del mundo y número ocho en la actualidad había dado a entender poco después de ese partido que no estaba seguro de disputar los octavos de final. La perspectiva, en caso de victoria contra Berrettini, habría sido jugar contra Djokovic en cuartos, o quizá Nadal en semifinales.

«Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?», se preguntó en una rueda de prensa.

Tras regresar a la competición en marzo después de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon su objetivo prioritario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D