The Objective
Publicidad
Lifestyle

Jon Rahm, primer golfista español en ganar el Abierto de Estados Unidos

Jon Rahm, primer golfista español en ganar el Abierto de Estados Unidos

Michael Madrid | Reuters

El español Jon Rahm se ha proclamado campeón del Abierto de Estados Unidos, del PGA Tour, al acumular un registro de 278 golpes (-6), uno menos que el sudafricano Louis Oosthuizen, que ha acabaod segundo.

Por qué te lo contamos: con esta victoria, Rahm se ha convertido en el primer golfista español en ganar el Abierto de Estados Unidos, alzando su ansiado primer trofeo de Grand Slam y recuperando el número uno del ranking mundial.


Rahm, que volvía tras haber dado positivo por coronavirus[contexto id=»460724″] en el torneo Memorial, acabó la cuarta ronda con un registro de 67 golpes (-4), siendo el mejor de la jornada, después de hacer dos birdies en los dos últimos hoyos, que definieron su triunfo.

«Soy un gran creyente en el karma», ha dicho Rahm tras el triunfo en el campeonato. «Después de lo que sucedió hace un par de semanas, me mantuve muy positivo sabiendo que iban a suceder grandes cosas. No sabía qué, pero estábamos llegando a un lugar donde obtuve mi primera victoria y es un lugar muy especial para mí y mi familia. Sentí que las estrellas se estaban alineando».

Hace solo dos semanas, Rahm estaba en la cúspide de otra gran victoria. Tenía una ventaja de seis golpes en el Memorial después de 54 hoyos, solo para ser notificado cuando salía del green 18 en Muirfield Village que tenía una prueba COVID-19 positiva y tenía que retirarse. Peor aún, sus padres habían volado desde España para ver a su nuevo nieto, y Rahm estaba aislado y no podía estar allí en un momento especial.

Pero el domingo lo compensó. Sus padres estuvieron en Torrey Pines para presenciar una actuación de clase mundial coronada por uno de los grandes finales en la historia del Abierto de Estados Unidos. Rahm terminó con 5 bajo par 278 para su duodécima victoria en todo el mundo. El primero fue en Torrey Pines hace cuatro años cuando embocó un putt del eagle de algo más de 15 metros en el 18 y se aseguró una victoria que lo encumbró en la historia del golf mundial y de las leyendas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D