THE OBJECTIVE
Lifestyle

Angelina Jolie se abre Instagram para apoyar a los afganos: «Es repugnante ver que son desplazados una vez más por el miedo»

Angelina Jolie se abre Instagram para apoyar a los afganos: «Es repugnante ver que son desplazados una vez más por el miedo»

Geert Vanden Wijngaert | Reuters

Angelina Jolie, tras muchos años sin tener cuenta en redes sociales, se ha unido a ellas para difundir información acerca de la situación de las personas afganas tras el regreso de los talibanes.

En contexto: en tan solo un día, ya acumula casi siete millones de seguidores en su Instagram, que ya ha sido verificado, sumado al gran éxito que han tenido las dos publicaciones que ya ha hecho.

La actriz ha querido dejar claro con su primera publicación que su objetivo al unirse a la red social no es otro que seguir adelante con su lucha por los derechos humanos y de las mujeres tomando como ejemplo la situación de extrema emergencia que se está viviendo en Afganistán.

Se estrenaba con una serie de tres fotografías a las que ha titulado: «Una carta de una chica afgana». Angelina ha publicado una imagen del escrito original y otra de tres chicas vestidas con un burka y decía: «Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos».

https://www.instagram.com/p/CSzXXUHLzXt/?utm_source=ig_web_copy_link

En apenas unas horas, el post suma casi dos millones de «likes» y la noticia ocupa titulares en la prensa de todo el mundo. Además, Angelina afirmaba que «al igual que otros que están comprometidos, yo no me apartaré», a lo que añadía que seguirá luchando y buscando maneras de ayudar a la población afectada de Afganistán.

En esta publicación también escribe: «Estuve en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender».

En su segunda publicación la actriz escribía lo siguiente: «Algunas crisis, como la guerra en Afganistán, han durado décadas. Otros, como el conflicto en Etiopía, son más recientes. Todos tienen en común la violencia y la negación de derechos que dejan a familias inocentes sin más remedio que huir. ¿En qué momento estaremos lo suficientemente preocupados como para abordar la devastación ambiental, los conflictos y los abusos de los derechos humanos que alimentan estas crisis?».

https://www.instagram.com/p/CS185Yjrldh/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D