THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los únicos dos alimentos que come Victoria Beckham para estar delgada

David Beckham ha confesado que su mujer sólo come dos tipos de alimentos desde hace 25 años, y eso explica por qué tiene siempre el mismo peso

Los únicos dos alimentos que come Victoria Beckham para estar delgada

Gtres

Hay personas que son delgadas por constitución y otras por su dieta. Este último caso parece ser el de Victoria Beckham, quien luce una figura muy esbelta desde hace años.

La diseñadora de moda confesó hace tiempo, en su autobiografía, que había padecido anorexia y bulimia, y aunque muchos aseguran que no se ha curado de estos trastornos alimentarios, ella ha afirmado que lo hizo desde hace años.

Eso sí, Victoria Beckham lleva un estricto control de su dieta, quizá como consecuencia de estas enfermedades o quizá resultado de querer verse siempre tan delgada. Los 48 kilos (1,63 cm de altura) que se cree que pesa se mantienen a rajatabla gracias (o como consecuencia) de un régimen en el que sólo hay dos alimentos.

Victoria Beckham sólo come pescado y verduras desde hace 25 años

La ex Spice Girl, de 47 años, mantiene la misma dieta desde hace un cuarto de siglo, esto es, desde que tenía 22 años. Así lo ha asegurado su marido, David Beckham, en una entrevista que le han hecho en el podcast River Cafe Table 4.

Según el británico, su esposa sólo come pescado a la plancha y verduras al vapor desde que se conocen. Una dieta tan estricta que no es del agrado del exjugador, pues limita mucho sus momentos de ocio como pareja.

«Desafortunadamente, estoy casado con alguien que ha comido lo mismo durante los últimos 25 años. Desde que conozco a Victoria, sólo come pescado a la plancha y verduras al vapor. (…) La única vez que se saltó esto fue cuando estaba embarazada de Harper, que cogió algo de mi plato, no me acuerdo de qué. Fue asombroso… una de mis veladas favoritas», dijo el exjugador de fútbol exactamente.

¿Es sana la dieta de Victoria Beckham?

Aunque quizá le falte consumir algo de fruta o de legumbres, lo cierto es que la dieta de Victoria Beckham no es absolutamente mala, pues las verduras le aportan hidratos de carbono y fibra, y el pescado le da las proteínas y las grasas buenas necesarias .

Además, ambos alimentos son muy sanos y están cargados de vitaminas y minerales. Es posible que Victoria consuma complejos vitamínicos, pues al restringir tanto su dieta es posible que tenga algún déficit nutricional. Al margen de todo ello, el régimen que sigue la diseñadora está más recomendado para perder peso que para mantenerlo.

Así, pues, debería incluir algo de fruta a su dieta, ya que aportan muchos nutrientes esenciales, como minerales, vitaminas y antioxidantes. 

El pescado a la plancha, una excelente opción

Tal y como detalla la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se recomienda consumir, como mínimo, cuatro veces pescado a la semana, y no hay máximo, así que comer pescado todos los días de la semana no es una locura.

Entre las propiedades beneficiosas del pescado se encuentra el yodo, el selenio y, especialmente los pescados azules, ácidos grasos omega-3, los cuales disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

A todo esto se suma que el consumo del pescado es muy bueno para adelgazar. Un estudio publicado en el International Journal of Obesity en 2007 demostró que incluir este alimento en la dieta puede marcar una diferencia en la pérdida de peso. De hecho, los hombres con sobrepeso que comieron cinco raciones de salmón o bacalao tres veces a la semana durante dos meses 1 kilo más que los que no lo hicieron.

Tres décadas después, los salmones transgénicos llegarán a la mesa… en EE.  UU.

Las doradas, lubinas y corvinas son una opción ideal para integrarlas en cualquier plan de pérdida de peso, sobre todo en las cenas. Su perfil calórico va desde las 115kal por 100g de producto de las corvinas, hasta las 148kal por 100 g de las lubinas, pasando por las 133kal por 100 g de las doradas.

Los pescados grasos, como el salmón y el atún, son ricos en nutrientes que reducen la retención de líquidos. Además, contienen proteínas y aminoácidos que aceleran el metabolismo, por lo que es un potente aliado para adelgazar. Estos dos pescados son recomendables ingerirlos por la noche, ya que diversos estudios han demostrado que estos alimentos aumentan la producción de serotonina, lo que induce directamente en la calidad del descanso.

Las verduras: cuantas más, mejor

Si en el pescado no hay límite de consumo, en las verduras, menos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, cinco raciones de frutas y verduras diarias, sobre todo estas últimas, pues son una gran fuente de fibra y contienen agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que ayudan al correcto funcionamiento del organismo.

Cualquier verdura es buena y, obviamente, su consumo se ha relacionado con la pérdida de peso, ya que una taza de este alimento contiene apenas 20-50 calorías (mientras que una taza de arroz aporta más de 200 kcal). Brócoli, coliflor, repollo, coles de bruselas, lechuga, alcachofas… todas las opciones son recomendables.

Ahora, en los meses fríos, es especialmente recomendable comer este alimento, ya que suponen un aporte extra para nuestras defensas. Un dato a tener en cuenta especialmente en invierno, época donde catarros, resfriados y gripes aparecen con más frecuencia que en otras estaciones.

Así, pues, los dos alimentos que forman la dieta de Victoria Beckham son excepcionales. A pesar de ello, debería abrir el abanico a otro grupo, como el de las frutas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D