THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cómo durar más en la cama: trucos caseros para retrasar la eyaculación durante el sexo

Aunque la media de duración de las relaciones sexuales son 5,4 minutos, muchos quieren retrasar la eyaculación y, por tanto, la fiesta

Cómo durar más en la cama: trucos caseros para retrasar la eyaculación durante el sexo

Retrasar la eyaculación es posible | Gtres

Esta semana ya hemos hablado en THE OBJECTIVE sobre la eyaculación precoz, un problema mucho más común de lo que parece, pues se estima que 3,3 de millones de hombres en España la padecen en la actualidad y que el 80% de la población española masculina la ha sufrido en algún momento de su vida.

Al margen de este trastorno, hay muchos hombres que no tienen eyaculación precoz pero que creen que duran poco en la cama y que no saben cómo atrasar el final de la fiesta, ya sea porque su pareja quiere que dure más o porque él considera que es demasiado breve.

Una investigación del Journal of Sexual Medicine descubrió que, de media, una relación sexual dura 5,4 minutos en parejas heterosexuales

Antes de entrar en materia, conviene señalar qué es durar poco en la cama y qué es lo normal. Una investigación del Journal of Sexual Medicine descubrió que, de media, una relación sexual dura 5,4 minutos en parejas heterosexuales. El problema es que la mayoría quiere durar menos, de hecho, este otro estudio determinó que la gran parte de la población que es activa sexualmente pretende alcanzar los 13 minutos de duración en la cama.

Trucos para retrasar la eyaculación

Si a pesar de entrar en la media de duración en la cama (5,4 minutos) crees que deberías atrasar la eyaculación para así alargar el coito, a continuación te damos unas claves que funcionan, en la mayoría de casos:

  1. Utilizar condón grueso: a medida que la sensibilidad disminuye, lo hace también el placer y por tanto se alarga la llegada del orgasmo.
  2. Masturbarse una hora antes del encuentro: suele ser algo que hacen, sobre todo, los adolescentes que están empezando en el juego. Correrse una hora o dos antes de la función principal hace que el sujeto en cuestión dure más luego.
  3. Anillos para el pene: son efectivos para retrasar la eyaculación, pues restringen el flujo de sangre hacia el eje del miembro viril, lo que, además, puede mantener una erección más fuerte y durante más tiempo.
  4. Pensar en otras cosas: es muy peliculero y está muy visto, pero funciona pensar en otras cosas mientras se está en el acto. El probelma es que puedes irte demasiado lejos con la mente y perder la erección, cuidado.
  5. Hacer descansos también suele ser efectivo. Cuando veas que vas a eyacular, para, sal, sigue con la boca, y luego vuelve a entrar en la cueva. Deberías durar más y potenciar a su vez el orgasmo posterior.
  6. Respirar profundamente no sólo sirve para combatir la ansiedad o el estrés, pues también puede ayudar para retrasar la eyaculación.
  7. Apretar la base del pene hace que la eyaculación tarde en llegar. Así lo determinó una investigación de Masters y Johnson. Es parecido a lo que te contábamos en el punto 3 de esta lista.
Cómo ser mejor en la cama (o por qué dormir, sueño y sexo importan)

Si nada funciona: tres posturas sexuales y más preliminares

Has probado lo anterior y no te sirve, o bien quieres más información. Bien, pues vamos a ello. Además de los siete puntos citados, puedes echar mano de diferentes posturas, que son recomendables para retrasar la eyaculación.

Una de ellas es la amazona, esto es, cuando él está tumbado boca arriba y ella se encuentra subida encima de él. Esta posición sexual, además de muy placentera para ambos, permite controlar mejor la eyaculación en ellos, ya que puede pedirle a su compañera que pare cuando la cosa esté a punto de caramelo.

9 posturas sexuales para sorprender a tu pareja - ¡Salid de la rutina!

Otra postura sexual que suele funcionar en estos casos es la cucharita. Ya sabrás en qué consiste, pero por si caso: él se encuentra detrás de ella y la penetra desde atrás. La potencia de la penetración queda completamente controlada por el varón, que podrá moverse para darse más placer o menos, en función de cómo vaya sintiéndose.

La cucharita | Sexo y Amor | Alo.co

Y la tercera es la plancha. En ésta, ella se encuentra boca abajo completamente estirada y él encima, también estirado. Es como el perrito pero tumbado, o como la cucharita pero uno sobre otro. Con esta postura, la fricción y la profundidad de la penetración serán menores, lo que podrá limitar la sobreexcitación de él.

Si nada de esto te funciona, prueba a hacer más preliminares, así tu pareja podrá llegar la orgasmo antes. Y si te preocupa el tema, no dudes en acudir a un especialista y, obviamente, hablarlo con tu compañera sexual.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D