THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lo que buscan las solteras españolas de hoy en día (y no es ni matrimonio ni hijos)

Los tiempos están cambiando, todo se va ralentizando y las mujeres de la actualidad ya no desean lo que querían las de antaño

Lo que buscan las solteras españolas de hoy en día (y no es ni matrimonio ni hijos)

Gtres

En España hay más solteros (y solteras) que nunca. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en nuestro país no ha habido nunca tantas personas sin pareja. Y lo mejor (o lo peor) es que cada mes se amplía el número. En total, hay 7.578.800 hombres sin una relación, y 6.536.500 mujeres en la misma situación.

Muchos de estos solteros están contentos con su condición. Los tiempos están cambiando y todo se va ralentizando. De hecho, cada vez abandonamos más tarde el domicilio de nuestros padres (la media de los españoles para independizarse roza los 30 años, según el último informe de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat). Y cuando la mayoría de nuestros padres tenía esa edad, nosotros ya existíamos.

Por una cosa o por otra, ahora cuesta más encontrar pareja, sobre todo porque es difícil encontrar una persona afín, con los mismos intereses, mismos deseos y en el mismo punto vital, entre otras cosas. A pesar de esto, los hombres y las mujeres no buscan lo mismo.

Lo que buscan y sienten las solteras españolas

Una investigación realizada por Kantar TNS para Meetic, y bautizada como Love Perception 2022 y Love Connection, ha averiguado qué percepción tienen las mujeres españolas solteras acerca de las citas en la actualidad.

Lo primero que llama la atención del estudio es que la mitad de la población femenina sin pareja denuncia sentir presión de su círculo más cercano por el hecho de estar soltera. El punto positivo es que, pese a esta coacción, al 80% de ellas no le importa y se siente muy cómoda sin tener pareja.

Presiones aparte, la percepción que tienen las citas para las mujeres de España ha cambiado en los últimos años. Hace tres años, para el 60% de las chicas tener una cita era algo estresante, ya que tenían que estar pendientes de su aspecto, de las formas, comportamiento… y les agotaba.

Ahora, tras la pandemia del coronavirus, opinan de otra manera totalmente diferente. Hay un deseo mucho mayor de vivir una historia de amor y la relación que buscan, a nivel emocional, es una relación repleta de sorpresas y nuevas experiencias que puedan vivir al máximo.

Y desde el punto de vista racional, quieren relaciones que sean sostenibles en el tiempo, que estén basadas en la sinceridad y la confianza, y que requieran compromiso y estabilidad.

Las solteras ya no buscan casarse
Las solteras ya no buscan casarse

El matrimonio y los hijos ya no son una prioridad (y sí sentirse atractivas y deseadas)

Entre las razones que impulsan a las solteras españolas a buscar pareja figura el deseo de encontrar a una persona afín a sus pasiones e intereses (55%); pero también para sentirse atractiva y deseada (30%). En cuanto al deseo de contraer matrimonio o tener hijos, no es actualmente una prioridad para las solteras.

Quizá eso explica por qué España es el segundo país de la Unión Europea cuyas mujeres tardan más en dar a luz a su primer hijo, con una media de 31,1 años en 2019, empatada con Luxemburgo y únicamente superada por Italia (31,3 años), según datos de Eurostat. La maternidad, como vemos, cada vez se retrasa más y se desea menos.

Y esto es algo que las solteras españolas reconocen con sinceridad (75%), pues les gusta mostrarse tal cual son y ser ellas mismas a la hora de buscar pareja.

Las solteras ya no buscan casarse
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D