THE OBJECTIVE
Lifestyle

Así es la mujer ideal para los hombres de más de 45: divorciada, rubia y de ojos verdes

Aunque hay de todo en esta vida, un estudio ha establecido que los baby boomers lo tienen muy claro a la hora de buscar pareja

Así es la mujer ideal para los hombres de más de 45: divorciada, rubia y de ojos verdes

CC

Ligar a partir de los 45 años es más habitual de lo que la mayoría cree. Los tiempos están cambiando y el matrimonio ya no es para toda la vida, o al menos no muchos. De hecho, en total y sólo en España, hay 14,4 millones de personas sin parejados millones más que hace apenas una década. Y muchos de ellos ya son cuarentones o cuarentonas, que es la nueva treintena.

A partir de esa edad ya se ve todo de otra forma. Y aunque los hay que siguen buscando a personas mucho más jóvenes que ellos, la mayoría quiere encontrar un amor de su misma edad para intentar formar una familia de nuevo. O, al menos, una nueva relación que sí funcione.

Ligar a partir de los 45: lo que buscan los ‘baby boomers’

La generación del baby boom –aquellos españoles nacidos entre 1957 y 1977, que nacieron en plena dictadura franquista, y a la vez vivieron la transición hacia la democracia– tienen hoy entre 45 y 65 años. Y, aunque no siempre es bueno hacer generalidades, sí que es recomendable acudir a encuestas y estudios que nos den luz sobre cómo se comportan en el amor.

U

Uno de ellos ha sido realizado recientemente por Ourtime, y ha determinado que la mayoría de los solteros españoles de la generación del baby boom que están solteros buscan en una pareja. Pero, curiosamente, las mujeres y los hombres de estas edades no buscan lo mismo en el otro. Lo vemos.

Los hombres ‘baby boomers’ buscan a una mujer rubia y con ojos verdes

Parece un cliché, pero así es. Según la mencionada encuesta, los solteros de más de 45 años buscan una mujer de pelo rubio con unos bonitos ojos verdes y una gran sonrisa.

La soltera perfecta, además e idealmente, debe tener hijos para un 37% y a ser posible estar divorciada y viviendo sola (45%). Igualmente, a los hombres que buscan pareja pasados los 45 años les gustan las mujeres que vistan con estilo, tengan un espíritu viajero y coman de todo (58%).

Con respecto a su situación profesional, a la mayoría de los solteros baby boomers les es indiferente en qué trabajen, si bien, sí les gustaría que tuviera una licenciatura o postgrado. Y tampoco les importa mucho si fuman o no, si hacen deporte o si les gustan las mascotas.

Las solteras ya no buscan casarse

Las mujeres de más de 45 prefieren un hombre divorciado, moreno y con trabajo

¿Y qué buscan ellas? Las solteras de más de 45 (38%) se fijan más en un hombre atractivo, moreno, de ojos marrones y pelo corto.

La sonrisa y los ojos, atributos a tener en cuenta para el 24% y 16%, respectivamente. Además, y en comparación con lo que buscan ellos, las mujeres sí sienten especial atracción por un hombre amante de los animales y más concretamente de los perros (37%).

Con respecto a su situación profesional, y también a diferencia de ellos, las solteras baby boomers sí que quieren que su novio trabaje. En concreto, un 85% de ellas prefiere que el hombre esté activo profesionalmente frente al 11% que busca a un jubilado. 

Asimismo, ellas buscan a un hombre que viva solo, que esté divorciado y con hijos; y un 55% de ellas preferiría que no fumase

libido | The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto

¿Te sientes identificado con los datos del estudio? ¿O tu forma de ligar y deseos son diferentes?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D