THE OBJECTIVE
Belleza

Marcación abdominal: así es la técnica de moda para lucir abdominales este verano

La grasa acumulada en el vientre es de las más difíciles de erradicar y los tratamientos de medicina estética pueden ser la ayuda definitiva que necesitas

Marcación abdominal: así es la técnica de moda para lucir abdominales este verano

Abdomen de mujer plano y definido | Arques Clinic

Cuando el verano y las vacaciones empiezan a vislumbrarse en el horizonte, uno de los objetivos más habituales es conseguir un abdomen plano y firme. Es el momento de darlo todo en el gimnasio, tomarse en serio la dieta y aumentar la actividad física para conseguir nuestro propósito pero muchas veces estos sacrificios no dan los resultados deseados. ¿La solución? Recurrir a la medicina estética y a las técnicas de marcación abdominal.

Aunque todavía sigue siendo un tema tabú, la realidad es que uno de cada diez españoles recurrirán a estos tipos de tratamientos estéticos este verano. No hay que pensar que es la solución más rápida y sencilla. Lo cierto es que los abdominales son una de las zonas más difíciles de moldear del cuerpo debido a que la grasa tiene tendencia a acumularse en este área lo que hace que la suma de alimentación y ejercicio no siempre sea efectiva.

Esta obsesión por un vientre plano no es exclusiva de un género. Tanto hombres como mujeres desean conseguir esta silueta aunque con matices distintos. Los hombres buscan mostrar el six pack o la tableta de chocolate mientras que ellas prefieren marcar su abdomen de una manera más sutil para afinar su cintura y marcar los oblicuos.

El verano es una prueba de fuego. Por un lado nos relajamos y nos permitimos los caprichos propios de las vacaciones pero, por el otro, es el momento del año que más exponemos nuestro cuerpo y somos más conscientes de las zonas que nos gustaría mejorar. Pero terminar con el michelín no es solo cuestión de estética, sino también de salud. Por ello desde THE OBJECTIVE vamos a profundizar en los tratamientos de marcación abdominal para conseguir un vientre plano.

¿En qué consiste la marcación abdominal?

Es posible conseguir los abdominales soñados a través del uso de láser y sin recurrir a la cirugía. El Dr. Mario Arques, de Arques Clinic en Marbella, nos confirma que la marcación abdominal es uno de los procedimientos que más se demanda en este aspecto. Se trata de un tratamiento, muy habitual en personas menores de 40 años, que no es invasivo y que consigue unos resultados inmediatos.

A veces el deporte no es suficiente para marcar abdominales (fuente: Arques Clinic)
A veces el deporte no es suficiente para marcar abdominales (fuente: Arques Clinic)

La principal misión de esta técnica consiste en quitar grasa y marcar posteriormente la musculatura de la zona. «Uno de los aspectos que convierte la marcación abdominal en una técnica tan solicitada es que permite esculpir nuestra barriguita con una precisión increíble”, relata el Dr. Arques.

Desde los centros Ceme definen la marcación abdominal como un sistema que consiste en adherir la piel a la pared del abdomen consiguiendo visualizar cada estructura muscular del área. «Conseguimos así un aspecto más atlético ya que resaltamos el recto de los músculos abdominales y los oblicuos», confirman desde la clínica.

Esta intervención se puede realizar tanto en hombres como en mujeres y la edad ideal es entre los 18 y los 28 años. Los pacientes han de cumplir una serie de requisitos, el más importante es no tener obesidad. El tiempo de operación medio es de una a dos horas y sus resultados son duraderos.

¿Cómo se realiza?

La marcación abdominal se práctica con láser. Se realiza con anestesia general y, solo en caso de retoques muy puntuales, se utiliza anestesia local. El procedimiento comienza con una sesión de liposucción en todo el abdomen y puede llegar a durar hasta tres horas «dependiendo de cada paciente, de su piel, su figura o la cantidad de grasa acumulada», explica el Dr. Arques.

La técnica de definición abdominal se desarrolla realizando pequeñas incisiones, muy pequeñas e imperceptibles en puntos estratégicos del abdomen. Se introduce un líquido que ayuda a ablandar la grasa para poder eliminarla más rápido y fácil. Todo ello se hace sin molestias, sin bisturí, sin sangrados alarmantes y sin dolor agudo. El último paso llega con una liposucción más densa que se concentra en esas líneas de los oblicuos o el six pack que queremos dibujar. Se trabaja perfilándolas cuidadosamente y aquí es donde entra el juego el dominio del doctor para conseguir un trabajo muy estético. Al cabo de un par de horas, el paciente está listo para regresar a casa

Ventajas, precauciones y resultado final

Este tipo de cirugía abdominal está indicada para aquellos pacientes que, después de haber probado el deporte y la actividad física, no han logrado marcar sus abdominales. «Muchas veces por motivos genéticos la grasa localizada en el abdomen es muy difícil de eliminar y por lo tanto marcar abdomen se vuelve imposible», confirman desde Ceme.

Para poder someterse a una marcación abdominal, la persona debe tener grasa en la zona del abdomen pero no debe de tener sobrepeso. En caso de ser así, sería una intervención contraindicada porque no se verían los resultados y podría acarrear un riesgo innecesario al paciente. Para estos casos, es mejor recurrir a otros tratamientos y operaciones médicas de manera previa como una liposucción o el balón gástrico.

Los pacientes ideales para la marcación abdominal deben tener un bajo índice de grasa corporal en esa zona y, además, deben tener una piel con buena calidad, es decir, elástica y de fácil regeneración. Es por ello que suele recomendarse a personas jóvenes.

Las personas jóvenes son las más idóneas para someterse a la marcación abdominal (fuente: Arques Clinic)
Las personas jóvenes son las más idóneas para someterse a la marcación abdominal (fuente: Arques Clinic)

Con la marcación abdominal con láser se consigue un vientre más firme, marcado, moldeado y bien definido gracias a la tensión de los músculos abdominales. Es un sistema que ayuda a disminuir el ancho de la cintura y elimina las bolsas de grasa más rebeldes, logrando resultados duraderos. La recuperación es rápida y permite un regreso inmediato a la vida diaria normal.

Adiós a la tripa cervecera

La grasa de la zona abdominal puede suponer todo un quebradero de cabeza en el caso de los hombres. Por ello, cada vez son más numerosos los pacientes que eligen tratamientos estéticos para conseguir esa ayuda definitiva que necesitan para quitarse la tripa que tanto les preocupa.

Desde Cristina Álvarez nos proponen uno de sus tratamientos más innovadores, Tight Sculpting, que une reducción, remodelación y firmeza a través de una técnica no invasiva. «Cada vez más, los hombres optan por apoyarse en la estética para lograr la mejor versión de sí mismos. En el caso de Tight Sculpting, por ejemplo, hemos comprobado un creciente interés entre nuestros clientes masculinos que suponen un 28% del total», indica Álvarez.

Conseguir un vientre plano y definido es el objetivo de muchos hombres y mujeres (fuente: Clínica El Pinar)
Conseguir un vientre plano y definido es el objetivo de muchos hombres y mujeres (fuente: Clínica El Pinar)

La tecnología del láser utilizada en este tratamiento trabaja en varias longitudes de onda que se aplican de forma conjunta para poder actuar a un nivel profundo, en estructuras medias e intermedias de la piel y en las capas más superficiales. Así, en una misma sesión, se consigue reducir la grasa, reafirmar la piel y regenerar el colágeno.

El tratamiento Tight Sculpting está disponible en las dos clínicas que Cristina Álvarez tiene en Madrid. Para prolongar sus resultados, y que no vuelva a hacer su aparición la tripa cervecera, la médico insiste en que es necesario un cambio de los hábitos de vida. Para acabar con la acumulación de grasa abdominal se debe de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada y practicar actividad física de manera regular para reforzar la musculatura del vientre. «Siempre insistimos a nuestros pacientes que el cambio empieza en uno mismo. Los tratamientos de cabina son eficaces siempre que se complementen con una buena alimentación y equilibrio entre el descanso y la actividad física», explica la especialista.

La medicina estética puede llegar a ser la aliada definitiva en tu lucha contra los fastidiosos michelines. Ya no hay nada que te impida lucir un abdomen de portada de revista este verano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D