THE OBJECTIVE
ESTÁ DE MODA

Los mini vestidos negros vuelven

Lo confirman Shakira y Karol G en su nuevo vídeo

Los mini vestidos negros vuelven

Shakira y Karol G en su video musical 'TQG' | RRSS

La moda es un fenómeno en constante evolución, pero aunque suene contradictorio también es cíclica, y una de las tendencias cíclicas con gran protagonismo esta temporada es el mini vestido. La hemos visto reflejada en diversas pasarelas de moda y ha sido adoptada por muchas celebridades, incluyendo a Shakira y Karol G en su video musical ‘TQG’ – más abajo te doy opciones para adaptar la tendencia a tu estilo. 

Los mini vestidos se han convertido en una tendencia popular en la moda femenina durante décadas, incluso el little black dress es un término universal para aquel vestido que no puede faltar en tu fondo de armario.

El mini vestido ha estado presente en la moda desde la década de 1960, cuando la diseñadora británica Mary Quant presentó una colección de minifaldas que revolucionó la moda femenina. Desde entonces, el mini vestido se ha mantenido como una prenda clave en la moda femenina, y es que no hay que olvidar que antes de esto el vestido era visto como una prenda revolucionaria y un símbolo de la liberación femenina. Hoy en día, el mini vestido se ha convertido en una prenda que representa la confianza y la individualidad de las mujeres.

Mary Quant: la madre de la minifalda.

Lo cierto es que es una prenda que se adapta a una variedad de ocasiones y estilos. En las pasarelas de primavera-verano 2023 vimos una variedad de estilos de mini vestidos, incluyendo diseños ajustados, holgados, con mangas y sin mangas, y en una variedad de materiales, desde algodón hasta seda y lentejuelas. 

Y los principales atractivos del mini vestido es su versatilidad y comodidad.  

Mugler. Otoño-Invierno 2023.

En la Semana de la Moda de París, los desfiles de Chanel y Saint Laurent han presentado sus propias versiones de mini vestidos; en la alfombra roja siempre es un favorito; y en el mundo de la música y el entretenimiento casi siempre es la pieza de referencia.

Chanel. Primavera-verano 2023.
Loewe. Primavera-verano 2023.
Nensi Dojaka. Primavera-Verano 2023.

Seguro que ya viste el último vídeo que te comenté al principio de Shakira y Karol G, ¿a qué te apetece tener un vestido así? 

Muchos de los vídeos de Shakira son un gran ejemplo de cómo un minivestido puede ser usado para mostrar el estilo personal de una artista. Shakira los usa ajustados y con brillo que se adapta perfectamente a su figura y marca personal, al igual que Karol G. Pero ellas no son las únicas, también ha sido utilizado por muchas otras artistas para expresar su estilo personal en el mundo de la música. Beyoncé, por ejemplo, ha usado mini vestidos en varios de sus vídeos musicales, ah, y Rihanna también.

Beyoncé en concierto con mini vestido negro.

Aquí te doy algunas ideas para que no te quedes atrás:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D