THE OBJECTIVE
Lifestyle

Adelgazar: lo que los japoneses hacen nada más despertarse para perder peso

Un reputado doctor ha revelado lo que los japoneses hacen nada más levantarse para adelgazar de forma eficaz y evitar ganar peso

Adelgazar: lo que los japoneses hacen nada más despertarse para perder peso

Una taza | Unsplash

En muchas ocasiones, cuando queremos adelgazar, nos liamos con tanta información. Que si tantos carbohidratos, que si tantas proteínas, que si entrenamientos de cardio o de fuerza… Y, en realidad, todo es mucho más sencillo de lo que parece.

De hecho, el éxito radica en ir adquiriendo buenos hábitos que no solo te hagan perder peso, sino que también mejoren tu salud. Hoy te vamos a hablar de uno de ellos: beber agua en ayunas todos los días.

Por qué debes beber agua en ayunas todos los días, como los japoneses

«Mantenerse hidratado es esencial para mantener un cuerpo sano. Para empezar, nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, por lo que es obvio que debemos proporcionarle agua durante el día. Hay muchos problemas de salud, tanto a corto como a largo plazo, que pueden derivar de la deshidratación. Estos incluyen: migrañas, dispepsia, hipertensión, cálculos renales, cáncer de mama, cáncer de útero, sinusitis, tuberculosis pulmonar y obesidad. De hecho, se sabe que la población japonesa es una de las culturas más delgadas y beben agua inmediatamente justo después de despertarse», asegura el Dr. Ashish Sachdeva, del Pinnacle Care Internal Medicine.

«Tu cuerpo no solo está en ayunas cuando se despierta, sino que también está deshidratado. Por eso, es recomendable que todos bebamos un vaso de agua poco después de levantarnos. Esto será muy beneficioso, ya que nos ayudará a no confundir el hambre con la sed, nos hará comer menos en el desayuno y, como hemos dicho, nos hidratará, que es fundamental para poder adelgazar y empezar el día con eficacia», añade el experto.

El doctor recomienda que bebamos, al menos, 650 ml (3 tazas) de agua inmediatamente después de despertarnos y que evitemos comer nada más hasta pasados 45 minutos.

Y luego, durante el día, si queremos adelgazar, hemos de beber agua 30 minutos antes de comer y no beber nada «dos horas después de una comida (desayuno, almuerzo y cena)».

Los japoneses no beben agua durante las comidas

Curiosamente, y a pesar de que la toman nada más levantarse, los japoneses no beben agua durante las comidas, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

«Primero, porque hace frío y ellos quieren mantener su cuerpo caliente. Y segundo, porque el agua ‘apaga los fuegos digestivos’, lo que dificulta la digestión de los alimentos. En el mundo de la ciencia, esto significa que el agua neutralizará el PH del ácido estomacal, lo que dificulta que tu cuerpo descomponga los alimentos», asegura Katheryn Gronauer, nutricionista, quien ha revelado todo lo que aprendió, y adelgazó, en su estancia en Japón.

En vez de agua, los japoneses «toman sopa durante las comidas. Y si no lo hacen, por lo general, no beberán nunca durante las comidas. Sin embargo, es común tomar un poco de té caliente después del almuerzo o la cena».

«En los EEUU, constantemente veo consejos sobre dietas que instan a las personas a beber más agua, pero en lugar de pensar en beber más deberías consumir más alimentos que te hidraten. Esto podría significar agregar sopas con tus comidas o comer pan al vapor en lugar de pan horneado. También implica eliminar cualquier cosa que deshidrate, como la cafeína y los tés negros. Así que, si bien es cierto que necesitas mantenerte hidratado, no es recomendable consumir agua durante las comidas», sentencia la nutricionista.

Los japoneses no beben agua durante las comidas, según una mujer que ha estado viviendo ahí

Una buena hidratación, clave para adelgazar

Al margen de que sigas o no los trucos para adelgazar de los japoneses en lo que a agua se refiere, siempre es recomendable que introduzcas este líquido en tu dieta.

Las investigaciones realizadas al respecto sugieren que gozar de una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que a su vez ayuda a adelgazar. Al mismo tiempo, se ha demostrado que beber agua acelera el metabolismo al inducir la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías para producir calor.

Además, te mantendrá hidratado –que es fundamental para regular la temperatura corporal y mejorar el rendimiento físico, entre muchos otros beneficios– y te ayudará a perder peso –la ciencia confirma que una mayor hidratación puede aumentar la descomposición de grasas y mejorar la pérdida de grasa–. Mantenerse bien hidratado también puede ayudar a reducir la retención de agua en el cuerpo, que puede causar celulitis y aumento de peso, detallan los expertos de Health.

Así que, si quieres adelgazar, no estaría de más que bebieras al menos dos litros de agua al día, además de al despertarte.

agua metabolismo adelgazar
Un hombre con una botella de acero inoxidable. Unsplash


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D