THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los murcianos Javier Yeste y Athenea Pérez son elegidos Mr Gay y Miss Universo España

La murciana se prepara ahora para el certamen de Miss Universo para competir a nivel mundial

Los murcianos Javier Yeste y Athenea Pérez son elegidos Mr Gay y Miss Universo España

Athenea Pérez y Javier Yeste. | Europa Press

Un murciano y una murciana, Javier Yeste y Athenea Pérez, han sido galardonados con los título de Mr Gay España y Miss Universo de España 2023, respectivamente. El primero es nacido en Águilas, aunque reside en Murcia, y la segunda es «medio murciana, medio muleña».

Javier Yeste Sánchez Fortún nació en Águilas hace 26 años. Con 18 años se mudó a Murcia capital para seguir con sus estudios, concretamente un grado en Derecho. Actualmente sigue viviendo en la capital murciana debido al trabajo que desarrolla allí como encargado de una discoteca y mientras concluye dicho grado, según las declaraciones que recoge este domingo Europa Press.

Se considera un chico extrovertido, alegre con la vida que lleva y amigo de sus amigos. También es una persona trabajadora y exigente consigo mismo, puesto que desde muy joven comenzó a trabajar para costearse sus estudios y la vida en la ciudad. Su objetivo más próximo es opositar a policía nacional o a una rama del grado en Derecho.

La razón por la que se ha presentado este año al certamen es con el objetivo de mostrar una imagen de un niño que ha superado sus miedos y que ha salido adelante. Le gustaría que los niños de su pueblo y comunidad que no se sientan comprendidos vean en él un ejemplo de superación, una persona en la que puedan contar como apoyo, según recoge la agencia de noticias.

Pretende ganar el certamen por ese motivo, por una superación interna y personal que lleva oculta durante mucho tiempo. Quiere dar visibilidad a ciertos grupos de la población que aún no comprenden que amar a una persona de su mismo sexo no es un problema.

Por su parte, la mujer más guapa de España, Athenea Pérez, tiene 27 años, ha estudiado Marketing y Publicidad. De padre murciano y madre ecuatoguineana se muestra «orgullosa» de la mezcla de sus raíces. Ahora la murciana se preparará para competir en Miss Universo, con las mujeres más bellas del mundo, un certamen que se celebrará en el primer trimestre de 2024.

Pérez ha sido elegida entre las 17 mujeres más guapas de España en Costa Adeje (Tenerife), donde se ha celebrado el certamen Miss Universo España 2023.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D