THE OBJECTIVE
Gente

Así es Paula Pérez, nuestra Miss España y ahora aspirante a Miss Mundo

La castellonense está en la recta final de su carrera a la corona para acreditarla como modelo más importante del planeta

Así es Paula Pérez, nuestra Miss España y ahora aspirante a Miss Mundo

Paula Pérez, Miss España | Gtres

Paula Pérez encarna perfectamente la idea de conseguir el sueño que todos tenemos cuando somos niños. El suyo era convertirse en médico y también probar suerte en el arte. Con el título de Medicina bajo el brazo, esta humilde valenciana se ha conseguido hacer un hueco en el siempre competido mundo del modelaje. Aunque salta a la vista que eso se le ha quedado corto puesto que está cerca de hacer historia.

A punto de cumplir 27 años, la maniquí afronta su reto más importante: representar a España en el próximo certamen Miss Mundo, que se celebrará en Los Realejos (Tenerife) del 30 de abril al 7 de mayo, teniendo como epicentro la gran final del día 6. Y no solo va a participar, sino que tiene muchas papeletas de ser coronada como la mujer más bella del planeta. Una responsabilidad vestida de ilusión que llega después de que el pasado mes de junio se erigiera como Miss España en Pineda de Mar (Barcelona).

Así es Paula Pérez

Esta joven aspirante ha visto claro abandonar su vocación como médico, dejando el hospital en el que trabajaba, para lanzarse de lleno a la conquista de la pasarela. Y no fue algo baladí porque le apasionaba lo que hacía: «Con 16 años ya sabía que quería ser médico, quería ayudar a los demás. Yo quería sentirme una persona que con mis estudios podía asistir en la salud de las personas, que me parece el principal pilar, porque si tenemos salud, tenemos todo», reflexionaba en una entrevista con Diez Minutos.

En los corrillos de Miss Mundo se ha ido extendiendo una especie de ‘maldición’ de que las modelos que llegan enamoradas acaban solteras. No parece que vaya a ser el caso de Paula Pérez, enamorada hasta las trancas de su novio, por lo menos a tenor de sus palabras ya que incluso piensa en boda con él: «Alguna vez lo hemos hablado, pero de momento no tenemos nada decidido. Nos conocimos estudiando la carrera, de hecho en los primeros días de clase, y ya llevamos nueve años. Supongo que al final nos casaremos», comentaba en la revista.

Calentando motores

Paula ha sido una de las participantes de la última edición de SIMOF, la pasarela sevillana de moda flamenca que da rienda suelta a la creatividad y a la innovación con las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía como protagonistas. Colarse en el photocall de esta cita no es fácil y es normal que a la castellonense se le pusiera una sonrisa y no ocultase que sentía «una gran ilusión» porque «es un evento precioso», se sinceraba ante los micrófonos de la prensa.

La modelo Paula Pérez
La modelo Paula Pérez. Gtres

En su caso, haber sido invitada a dicho acto le facilita el trabajo de cara a lo que se viene: «En mayo me presento al certamen y todo esto son oportunidades para trabajar con Sara de Benítez, que es quien me va a hacer el traje internacional para representar a España en Miss Mundo», explicaba.

Sobre sus aspiraciones en el certamen de modelos, Paula Pérez no elude su favoritismo y se ve con bastantes posibilidades: «Este año hay muchísimas chicas muy bellas, y no solo por fuera, sino que tienen muy buenos propósitos y proyectos sociales, pero es que ese es el centro del Miss Mundo. Igual la gente lo desconoce pero nuestra función principal es ser portavoz de una labor social y estoy trabajando en ello. Me veo fuerte», decía sin miedo.

La modelo Paula Pérez
Paula Pérez, posando. Gtres

Esas buenas sensaciones y moderado optimismo de cara a reinar en Tenerife son la mejor receta, pero no esconde que no será nada sencillo: «Es reñido en el sentido de que valoran a la chica en muchísimos aspectos. En primer lugar, lo social, que en mi caso es dar voz a la salud mental y hablar de la prevención del suicidio; después valoran que la chica tenga algún talento y que se sepa desenvolver en los escenarios», concluía.

A hacer historia

Hay que destacar que este afamado concurso tiene una gran solera. Es el más antiguo de toda la historia. Cuenta con más de 70 años de antigüedad y fue fundado en 1951, con Londres como sede. Solamente una española, Mireia Lalaguna, fue capaz de ganarlo, en 2015, si bien es cierto que otros rostros conocidos de nuestro país como Tita Cervera, Bárbara Rey, Lola Forner, Patricia Yurena, Carla Barber o Elena Ibarbia han cuajado un buen papel. Ahora, Paula Pérez quiere coger el relevo de Lalaguna y escribir su nombre en la historia con letras de oro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D