THE OBJECTIVE
Lifestyle

Elimina definitivamente el acné con estos cuatro métodos

El acné es un problema común de la piel que afecta a la confianza y autoestima de una gran cantidad de personas

Elimina definitivamente el acné con estos cuatro métodos

Piel con acné | Pixaby

Muchas personas han experimentado o sufren de acné en algún momento de sus vidas, lo cual puede ser bastante incómodo, especialmente en términos de autoimagen.

Por esta razón, es comprensible que quienes lo padecen deseen deshacerse de él lo antes posible. Si bien el proceso de eliminación no es instantáneo y no desaparece en cuestión de horas, es factible erradicarlo.

A pesar de la amplia disponibilidad de cremas en el mercado, existen otros métodos para tratar el acné. Y es que recurrir a remedios caseros puede ser una opción ideal, ya que ofrece una solución definitiva sin requerir demasiado esfuerzo.

¿Por qué se sufre de acné?

El acné es una afección que afecta a las glándulas sebáceas de la piel y puede dejar cicatrices. Ocurre cuando los poros de la piel se obstruyen, lo que provoca la formación de granos debido a la acumulación de sebo.

Estos granos suelen aparecer en áreas como la cara, el cuello e incluso la espalda. Aunque es más común durante la adolescencia, relacionado con cambios hormonales, el acné no está limitado a esta etapa de la vida.

Sin embargo, es menos probable que aparezca a medida que envejecemos. Cuando el acné se presenta con gran cantidad de granos y enrojecimiento, es aconsejable buscar la ayuda de un dermatólogo.

Método para eliminar el acné

Para casos menos severos de acné, donde los síntomas no son tan intensos o extendidos, se pueden explorar opciones de tratamiento que impliquen el uso de remedios naturales.

Una mujer con acné
Acné

Estos métodos son conocidos por ser fáciles de preparar en casa y también suelen ser más económicos que algunos productos comerciales.

Pueden incluir una variedad de ingredientes como plantas medicinales, aceites esenciales, frutas, y otros elementos que se pueden encontrar fácilmente en el hogar o adquirir en tiendas locales.

Con manzanilla

Para preparar este remedio, se necesitarán los siguientes elementos:

  • Manzanilla
  • Algodón
  • Agua

Es recomendable utilizar manzanilla en flor para obtener resultados óptimos y en caso de no contar con ella, se pueden emplear sobres de infusión de manzanilla o manzanilla en gramos.

Se hierve agua en una cacerola y, una vez que hierva, se llena media taza con el agua caliente. Se colocan dos sobres de manzanilla en la taza y se deja reposar durante aproximadamente siete u ocho minutos para lograr una infusión concentrada y oscura.

Después de este tiempo, se retiran los sobres de manzanilla y se deja que la taza se enfríe. Una vez que la infusión esté completamente fría, se moja el algodón y se escurre.

Se coloca el algodón sobre el grano o granos que se deseen tratar y se deja actuar durante unos 15 minutos. Luego, se enjuaga con agua fría para reducir el tamaño del grano.

Aloe vera y limón

Utilizar una mascarilla de aloe vera es una apuesta segura, y si se combina con el poder del limón, los resultados pueden ser asombrosos.

  • 1 Limón
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pulpa de una hoja de aloe vera
Ingredientes para la elaboración de una mascarilla casera. (Fuente: Freepik/8photo)
Ingredientes para la elaboración de una mascarilla casera. (Fuente: Freepik/8photo)

Para prepararla, simplemente coloca todos los ingredientes en un bol y bátelos con una batidora hasta que se forme una pasta. Aplica esta crema sobre la zona afectada y déjala actuar durante unos 20 minutos. Luego, retírala con agua tibia.

Mascarilla con miel

En este caso, la mascarilla de miel puede ser un excelente recurso contra el acné, ya que la miel posee propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a combatir las bacterias responsables del acné y promover la curación de la piel afectada.

Además, la miel es naturalmente humectante, lo que significa que puede ayudar a mantener la piel hidratada y suavizarla, reduciendo así la sequedad y la irritación asociadas al acné.

  • Miel natural
  • 2 pastillas de ácido acetilsalicílico (aspirina)
  • Una cucharada de agua

Para comenzar, se deben colocar las dos aspirinas y la cucharada de agua en un recipiente pequeño. Luego, con la ayuda de una cuchara, se deben triturar las aspirinas hasta que se disuelvan por completo en el agua.

Después, se agrega una o dos cucharadas de miel a la mezcla y se remueve bien para integrar todos los ingredientes. Es crucial deshacer las aspirinas en el agua, dado que resulta complicado hacerlo con la miel.

Se deja reposar la mezcla durante unos minutos para que los componentes se mezclen adecuadamente. Posteriormente, se aplica la mascarilla sobre los granos afectados o en toda la cara en caso de tener mucho acné.

Después hay que dejar actuar la mascarilla durante aproximadamente 20 minutos y luego se retira con agua fría. Se recomienda usarla diariamente para lograr resultados notables.

Crema de manzanilla

Con la manzanilla se pueden hacer diversas preparaciones, como por ejemplo, una crema casera para eliminar los granos del acné de forma natural y efectiva.

  • 1 Sobre de manzanilla para infusión
  • 1 Cucharada de harina de avena
  • 2 Dientes de ajo
  • Agua

Para comenzar, se debe poner un cazo al fuego con un vaso de agua. Una vez que el agua hierva, se agrega el sobre de manzanilla y se retira del fuego, dejándolo reposar durante unos cinco minutos antes de retirar el sobre, asegurándose de escurrirlo bien.

Luego, se vuelve a colocar el cazo en el fuego, esta vez con los dientes de ajo enteros y sin pelar, dejándolos hervir durante otros cinco minutos antes de retirar del fuego y dejar enfriar.

Cuando la infusión esté tibia, se agrega la harina de avena para formar una crema. Si no se dispone de harina, se pueden usar copos de avena, pero es necesario triturarlos primero con una batidora o procesador de alimentos hasta obtener una textura similar a la harina.

Se incorpora gradualmente esta mezcla al cazo, sin dejar de remover, hasta que la crema tenga una textura cremosa. Y finalmente, se aplica la crema fría sobre el rostro y se deja actuar durante unos 20 minutos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D