THE OBJECTIVE
Lifestyle

Una psicóloga revela las diez preguntas para saber si estás con la persona correcta

Según los expertos, antes de enamorarnos debemos tener conversaciones incómodas y aclarar algunos aspectos

Una psicóloga revela las diez preguntas para saber si estás con la persona correcta

La importancia de la comunicación en pareja | Pixabay

Seguro que has oído mil historias en las que el amor ha cambiado por completo el rumbo y los planes de vida de una persona. Muchas veces para bien y otras tantas para mal. Al elegir vivir en pareja debemos aceptar que nuestro devenir, de algún modo, cambiará.

En este contexto, es habitual cuestionarse si la persona elegida es la correcta. Especialmente en momentos clave, como antes del matrimonio o antes de tener hijos.

Ante la incertidumbre, los psicólogos y expertos en relaciones de pareja sugieren hacerse una serie de preguntas para reflexionar sobre la idoneidad de nuestra pareja.

Emma Iglesias, psicóloga, ha compartido con sus más de 35 mil seguidores en Tiktok las diez preguntas para facilitar esta decisión que tanto puede condicionar el rumbo de nuestra vida.

Diez preguntas para saber si estás con la persona correcta

Las preguntas que pueden ayudar a solventar tus dudas son:

  1. ¿Si te dijeran que tus hijos se van a parecer a tu pareja, estarías orgulloso?
  2. ¿Y si te dijeran que tú te pareces a tu pareja?
  3. ¿Puedes ser tu mismo a su lado?
  4. ¿Te apoya en los momento difíciles, proyectos e ilusiones?
  5. ¿Sientes que te ayuda a alcanzar una mejor versión de ti mismo?
  6. ¿Te sientes seguro y en paz a su lado?
  7. ¿Estar con él 0 ella es como estar en casa?
  8. ¿Te sientes feliz la mayor parte del tiempo a su lado?
  9. ¿Existe buena comunicación entre vosotros?
  10. ¿Hasta en los conflictos sientes que quieres seguir con él o ella?

Las «conversaciones incómodas» que deberías tener al inicio de una relación

Antes de enamorarnos, es importante aclarar con esa persona algunos aspectos que con el paso del tiempo pueden dar lugar a conflictos varios.

En primer lugar, la pareja se debe preguntar: ¿qué consideras una infidelidad? Iglesias asegura que, muchas veces, las parejas monógamas dan por sentado acuerdos y visiones que tienen cada uno sobre la infidelidad. Sin embargo, no hay normas escritas en esto y sus pensamientos pueden ser totalmente distintos.

¿Qué tipo de relación va más contigo? De nuevo la psicóloga afirma que no hay que dar nada por hecho. No todo el mundo prefiere la monogamia.

También se debería preguntar qué es lo más importante para cada persona en una relación. Es una forma de descubrir si existen puntos en común o puntos muy diferentes. Según Iglesias, hay quienes priorizan el sexo y quienes prefieren tener proyectos en común o un estilo de vida similar.

Una cuestión muy interesante corresponde con los planes de futuro. Es importante compartir con esa persona cuál es el futuro al que aspiras: formar una familia pronto, viajar, trabajar en el extranjero, etc. Al final son cuestiones que también pueden influir en la vida de la otra persona si decidís estar juntos.

Antes de tomar una decisión precipitada es importante conocer en profundidad a la otra persona | Pixabay

Un aspecto que en la mayoría de los casos se pasa por alto, tiene que ver con la disponibilidad emocional. La pregunta perfecta para la experta sería: ¿Estás disponibles emocionalmente?

También se debe preguntar por el lenguaje de amor. No todo el mundo expresa su amor del mismo modo. Es importante conocerlo para dar cabida a un mayor entendimiento.

Del mismo modo hay que preguntar por el tipo de apego. Saber el tipo de apego de la otra persona puede ayudar a entender cómo percibe esa persona la intimidad y cómo vive las relaciones. Es una forma de revelar cómo será el vínculo entre ambos.

Y por último pero realmente importate, preguntar qué se busca en ese momento. Iglesias asegura que, muchas veces, en la etapa de conocer a la otra persona, se da por hecho lo que busca cada uno. Nada más lejos de la realidad. Lo más común es que se tengan expectativas distintas. Por eso, la psicóloga asegura que hablar de lo que se busca desde un principio ahorra desilusiones posteriores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D