THE OBJECTIVE
Viajes

Estos son los bares más antiguos y castizos de Madrid con la mejor comida casera

Si quieres disfrutar del auténtico ambiente madrileño visita estos locales de la capital

Estos son los bares más antiguos y castizos de Madrid con la mejor comida casera

Interior de la Taberna Antonio Sánchez, Madrid. | Mahoudrid

En el corazón de la bulliciosa metrópolis que es Madrid, se encuentran joyas gastronómicas que han resistido el paso del tiempo, conservando la esencia de la tradición española en cada rincón. Entre las calles adoquinadas y las plazas animadas, destacan cuatro bares que son verdaderos íconos de la ciudad: Casa Alberto, Casa Labra, Bodegas Ricla y Taberna Antonio Sánchez. Cada uno de estos establecimientos ofrece una experiencia única, fusionando historia, sabor y un ambiente castizo. Acompáñanos en este recorrido para descubrir qué los hace tan especiales.

Bares castizos de Madrid

1. Casa Alberto

Dirección: C/ de las Huertas, 18, Centro, 28012 Madrid.

Fundada en 1827, Casa Alberto es uno de los bares más antiguos de Madrid y un lugar donde el tiempo parece detenerse. Su carta es un viaje culinario a través de los sabores de la cocina tradicional española. Destacan platos como las croquetas caseras, el rabo de toro estofado y las gambas al ajillo, que se acompañan perfectamente con una selección de vinos de las mejores bodegas del país. La decoración, con sus techos altos y suelos de baldosas, evoca la elegancia de tiempos pasados, mientras que el ambiente acogedor invita a charlar y disfrutar en buena compañía.

Interior de Casa Alberto, Madrid. 
José de Oliveira
Interior de Casa Alberto, Madrid. José de Oliveira

2. Casa Labra

Dirección: C/ de Tetuán, 12, Centro, 28013 Madrid.

Desde 1860, Casa Labra ha sido un referente para los amantes del buen bacalao en Madrid. Su carta ofrece una variedad de platos donde este pescado es el protagonista indiscutible, desde la clásica brandada de bacalao hasta los famosos soldaditos de Pavía. La decoración del local es sencilla pero acogedora, con paredes de piedra y mesas de madera que le confieren un encanto rústico. El ambiente bullicioso, lleno de gente que viene a probar sus delicias culinarias, le da vida a este lugar emblemático.

Tortillas de patata y jamón ibérico de Casa Labra, Madrid. 
José Ignacio Ortega
Tortillas de patata y jamón ibérico de Casa Labra, Madrid. José Ignacio Ortega

3. Bodegas Ricla

Dirección: C/ de Cuchilleros, 6, Centro, 28005 Madrid.

Es imposible hablar de los bares más emblemáticos de Madrid sin mencionar a Bodegas Ricla, un auténtico santuario para los amantes del vino y el tapeo. Fundada en 1867, esta bodega es conocida por su extensa variedad de vinos de denominación de origen español, que se pueden disfrutar acompañados de una selección de embutidos y quesos de la mejor calidad. La decoración, con sus barricas de madera y sus paredes llenas de botellas, transporta a los visitantes a otra época, mientras que el ambiente animado y festivo invita a disfrutar de la buena compañía y la conversación.

Reportaje en Bodegas Ricla, Madrid. YouTube

4. Taberna Antonio Sánchez

Dirección: C/ del Mesón Paredes, 13, Centro, 28012 Madrid.

Ubicada en el histórico barrio de Lavapiés, la Taberna Antonio Sánchez es mucho más que un simple bar; es un lugar donde se fusionan la pasión por el flamenco y la gastronomía española. Su carta ofrece una amplia selección de platos típicos, desde las clásicas tortillas de patatas hasta los sabrosos callos a la madrileña. Pero lo que realmente hace especial a este lugar es su atmósfera única, donde el flamenco en directo llena el aire de emoción y energía. La decoración, con sus paredes de ladrillo visto y sus detalles flamencos, crea un ambiente íntimo y acogedor que invita a dejarse llevar por el arte y el sabor.

Interior de la Taberna Antonio Sánchez, Madrid. 
Joyce Larkins
Interior de la Taberna Antonio Sánchez, Madrid. Joyce Larkins

Mapa de bares en Madrid

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D