The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Los duques de Sussex no pasarán la primera Navidad de Archie con la reina Isabel II

Foto: Henk Kruger | AP

Los duques de Sussex, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, y su hijo Archie no pasarán las Navidades con la reina Isabel II en Inglaterra. En cambio, viajarán a Estados Unidos para disfrutar de las fiestas con la madre de Markle, Dorian Ragland.

Según han informado este jueves los medios británicos, el príncipe Enrique tiene previsto llegar con su familia a Los Ángeles en fechas próximas al día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 28 de noviembre.

Al parecer, la soberana está de acuerdo con esta decisión, que no es inusual dentro de la Familia Real. De hecho, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, ya han pasado algunas Navidades pasadas con los suegros del príncipe.

Enrique y Meghan, que se convirtieron en padres por primera vez el pasado mayo, han pasado las dos últimas Navidades con la reina, su esposo, el duque de Edimburgo, y otros miembros de los Windsor en la residencia privada de Sandringham, en Norfolk.

No obstante, los medios han especulado durante las últimas semanas con que la joven pareja querría salir del Reino Unido durante una larga temporada para huir de las críticas a las que les ha sometido la opinión pública y de la atención de la prensa.

Ya en su día, Enrique habló de su vida personal y los problemas con los tabloides británicos a la cadena ‘ITV’ como parte de un documental, mientras él y su mujer viajaban por África. En la cinta, el nieto de Isabel II reconoció que él y su hermano Guillermo van en este momento por “caminos diferentes” y que tienen “días buenos” y otras veces “días malos”.

En el mismo documental, Meghan Markle reveló que sus amigos británicos le habían aconsejado, tras conocer al príncipe Enrique, que no se casara con él porque los tabloides le harían la vida imposible.

De hecho, el duque de Sussex anunció que ha decidido demandar al tabloide The Mail on Sunday por publicar una carta privada que su mujer le escribió a su padre.