Madrid recupera poco a poco la actividad: abre Mercamadrid y comienzan a funcionar los autobuses

Por: The Objective | Agencias

Sociedad
Madrid recupera poco a poco la actividad: abre Mercamadrid y comienzan a funcionar los autobuses
Foto: Ana Salamanca Viejo| EFE

Madrid está recuperando poco a poco la actividad. Los autobuses han comenzado a funcionar este martes y Mercamadrid ha vuelto a abrir sus puertas, lo que permitirá el abastecimiento de los establecimientos de alimentación.

En contexto: el temporal provocado por la borrasca Filomena ha imposibilitado durante algunos días la entrada de camiones a la ciudad, por lo que supermercados y tiendas de alimentación han visto sus estantes vacíos. Además, el único transporte público que funcionaba con normalidad era la red de metro, debido a las nevadas y heladas que dificultaban la circulación por carretera. 

«Espectacular actitud de trabajador@s y empresas de Mercamadrid que progresivamente recuperan su ritmo de trabajo para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos para la población», ha celebrado Mercamadrid en su cuenta de Twitter por la mañana, cuando ya había registrado la entrada de 1.000 abastecedores, según ha informado.

 

Por otra parte, los primeros autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado a circular esta mañana en la ciudad de Madrid tras la suspensión del servicio el pasado sábado ante las circunstancias meteorológicas excepcionales y la cantidad de nieve acumulada en las calles.

La prioridad es el funcionamiento de las líneas que dan servicio a centros sanitarios, explica el Ayuntamiento de Madrid.  En total, comenzarán a operar este martes 28 líneas, 17 de ellas con enlaces a hospitales y una a Mercamadrid.

Desde la anulación del servicio, la Empresa Municipal de Transportes ha realizado trabajos de retirada de nieve y acondicionamiento de los centros de operaciones en la ciudad.

En cuanto al Metro, a esta hora de la mañana todas las líneas están en funcionamiento excepto ML1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, según ha informado la red de ferrocarril metropolitano en Twitter