Los camiones ya pueden entrar a la Comunidad de Madrid desde este mediodía para garantizar el suministro de alimentos y productos, tal y como ha informado este lunes Emergencias Comunidad de Madrid-112. El levantamiento de la restricción ha sido llevado a cabo en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico.
Por qué te lo contamos: los supermercados carecían de numerosos productos debido a la restricción de entrada a la región de los vehículos pesados, que se había decretado por el temporal de nieve que ha dejado intransitables las carreteras del acceso a la comunidad.
Para comprender la magnitud del problema, que queda ilustrado con la falta de carne, verduras o papel higiénico en numerosos supermercados, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) había señalado esta mañana que, aunque la inmensa mayoría de los 13.000 camiones bloqueados por el temporal ya se había movido, no lo habían podido hacer los que van a la Comunidad de Madrid.
El secretario general adjunto de la Cetm, Dulsé Díaz, estimaba que quedaban aún bloqueados entre 3.000 y 4.000 camiones.