Maluma y Luis Fonsi participarán en un concierto solidario que recaudará fondos para Venezuela

Mundo ethos

Maluma y Luis Fonsi participarán en un concierto solidario que recaudará fondos para Venezuela
Foto: Chris Pizzello

El empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, ha anunciado que el 22 de febrero se celebrará un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a los venezolanos.

Los artistas que ya están confirmados para este concierto son Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso, Rudy Mancuso, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alejandro
Sanz, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Miguel Chyno, Peter Gabriel, Diego Torres, Maluma, Maná y Carlos Baute. Además, participarán como hosts Lele Pons, Patricia Zabala y Marlo.

“Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más la necesitan”, ha dicho el empresario en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En el vídeo, Branson critica que el régimen de Nicolás Maduro ha impedido la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela y afirma que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López, le pidieron ayuda para organizar “un hermoso concierto para atraer la atención mundial”.

Todas las donaciones que se recauden en este concierto, que será transmitido en directo a “millones de personas en todo el mundo”, serán destinadas a las personas más necesitadas de Venezuela, asegura Branson en el vídeo.

La ayuda humanitaria que envió Estados Unidos para paliar la crisis humanitaria en Venezuela se encuentra almacenada en Cúcuta debido al bloqueo por parte de los militares de la frontera con Venezuela para impedir la entrada de esta ayuda al país.

Por su parte, Guaidó ha informado de que ha recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar a paliar la crisis humanitaria y que los suministros médicos y alimentos que se encuentran en Cúcuta entrarán en Venezuela el 23 de febrero con ayuda de voluntarios, la Iglesia católica y varias ONG.