The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Manuela Carmena descarta presentarse a las elecciones generales

Última actualización: 19 Sep 2019, 5:54 pm CEST
Foto: Alejandro Garcia | EFE

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha descartado este jueves presentarse a las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán el próximo 10 de noviembre debido a que los partidos políticos no han logrado llegar a un acuerdo para celebrar una investidura.

En su intervención en el XIX Foro ACAVe, Carmena ha respondido a las preguntas sobre la posibilidad de que se presente a los comicios y ha asegurado que no lo va a hacer.

Estas declaraciones llegan horas después de que se diera a conocer que un sector de Más Madrid se plantea que la formación se presente a las elecciones generales, aunque el entorno de Íñigo Errejón no se ha pronunciado sobre esto.

Sobre el bloqueo político que ha llevado a unas nuevas elecciones, la exalcaldesa ha dicho que en política hay que utilizar siempre los “pactos y el consenso” y que una “receta fácil” que no falla para llegar a acuerdos es “preocuparte por la gente y no tanto por tu escaño o tu partido”. Como ejemplo, ha señalado los pactos a los que llegó con el Gobierno de la popular Cristina Cifuentes, con la que “no tenía afinidad política”.

Afirma además que ha apostado por hacer lo “imposible” para acabar con unas confrontaciones “absolutamente ridículas” que no tienen sentido y por buscar lo que une y no lo que separa.

Por su parte, tanto el PSOE como Podemos han afirmado este jueves que no temen que la formación de Íñigo Errejón, Más Madrid, concurra a las elecciones generales.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho que no le “inquieta nada” la posibilidad de que el partido de Errejón y Carmena se presente a los próximos comicios. Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que el hecho de que “una formación se presente a las elecciones” le parece “lo más natural del mundo”.