THE OBJECTIVE
El archivo del buitre

Pedro Sánchez necesita tu abrazo

¿El único presidente del Gobierno víctima de bulos mediáticos?

Pedro Sánchez anda por platós de televisión demandando el abrazo de los españoles, porque parece que el hombre está triste por ser el primer presidente del Gobierno víctima de bulos. Nadie había sufrido como él la calaña canallesca que ha logrado que los españoles, que son gente de bien, pero muy sumisos, den por hechas una serie de milongas que nunca sucedieron. 

Una de las últimas entrevistas de Felipe González como presidente del Gobierno fue en Onda Cero, allá a principios de 1996, y estaba muy dolido el hombre porque decía que los medios inventaban muchas mentiras contra él, como que estaba a sueldo de Sarasola padre o que se había comprado una isla. Pero seguro que no sufrió tanto como nuestro Pedro.

De José María Aznar los medios no se han cansado de repetir que dijo que ETA, ya saben, la banda que le quiso asesinar era un movimiento vasco de liberación. En realidad, Aznar nunca dijo tal cosa, lo que dijo es que el autorizar contactos para negociar con ETA lo haría a través del Movimiento Vasco de Liberación Nacional, el MLNV, que es el conglomerado que agrupa a todas las entidades de la izquierda abertzale, formado en aquel momento por KAS, Herri Batasuna, Eguzki, Askapena y GGAA. Y cualquier informador que siguiera el mundillo vasco sabía perfectamente lo que era el MLNV, que hasta publicaba tribunas en el periódico Egin. Pero nada, que caló la idea de que Aznar llegó a elogiar a ETA llamándola «movimiento vasco de liberación» y todavía se repite con frecuencia.

De José Luis Rodríguez Zapatero se machacó una y otra vez que había dicho que Arnaldo Otegi, el interlocutor político de ETA durante su mandato era «un hombre de paz». Se escuchó en mítines y en tertulias de manera obsesiva. En realidad, Zapatero nunca dijo tal cosa. Sus palabras exactas fueron en una entrevista a Pedro Piqueras en Telecinco allá por el 2006 que Arnaldo Otegi, tras su cambio en Anoeta había hecho «un discurso por la paz». Diría que no es lo mismo eso que llamarle «un hombre de paz», pero ahí que caló la idea.

Contra Mariano Rajoy nadie osaría dudar que daba ruedas de prensa en plasma, aunque realidad aquel plasma no se usó en ninguna rueda de prensa, sino en una Junta Directiva del Partido Popular, en una jugada que pretendía dar una imagen de transparencia mostrando el discurso del jefe en directo y lo único que consiguió fue dar una imagen de pena, dada la interpretación que se hizo de aquello. Igual que nadie se atrevería a dudar que Rajoy ordenó machacar con un martillo los discos duros de Bárcenas para encubrir aún más delitos de los conocidos, aunque la sentencia de aquel proceso no pareció corroborar tales hechos.

Pero nada, que el único presidente del Gobierno que ha sido víctima de bulos ha sido Pedro Sánchez, que lo está pasando fatal por culpa de esa gentuza de El Programa de Ana Rosa y El hormiguero con esos muñecos de gomaespuma tan conservadores. Pedro Sánchez puso como ejemplo de sus pocos escrúpulos que habían conseguido engañar a toda España diciendo que él no quería gobernar en Podemos en 2019, cuando en realidad Pedro Sánchez lo único que dijo, es que no quería que Podemos controlara Hacienda, Energía y Seguridad Social, como, en efecto, nunca ocurrió y por tanto, lejos de mentir, Pedro Sánchez había cumplido su palabra.

Curioso, porque como recordaban algunos buitres, y algún listillo como Cobo, echando un vistazo a aquella entrevista en Al Rojo Vivo del «no podría dormir» de aquel 19 de septiembre de 2019 no encontramos que Pedro Sánchez dijera que el motivo de no querer gobernar entonces con Podemos fuera por no darles tres carteras ministeriales. Es más, dijo que no era posible «más allá de las carteras pedidas»:

«Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95% de los ciudadanos de este país (…) Más allá de las carteras ministeriales, sería un Gobierno de coalición [PSOE-Podemos] que hoy mismo estaría en crisis porque hemos escuchado a Ada Colau (…) de Unidas Podemos, decir que si la sentencia es condenatoria a los líderes del procés hay que manifestarse en favor de esos ‘presos políticos’ que es como los llama ella. (…) Es que serían dos gobiernos en uno, un gobierno del Partido Socialista defendiendo la Constitución Española y otro gobierno, el de Unidas Podemos, defendiendo a supuestos presos políticos y que en España no se respetan los derechos humanos».

Parecía que el problema era otro y tratar de reducirlo ahora en 2023 a que aquello era una negativa sólo por el ministerio de Energía y el de Hacienda, sí que sería un bulo. 

En todo caso, si Pedro Sánchez necesita un abrazo, ahí están algunos de La Sexta para dárselo. Ahí salió Rodrigo Blázquez a asegurar que «la eterna frase que persigue a Sánchez es un bulo: nunca dijo que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno». Nos queda la duda de si Blázquez hace tal afirmación porque se limitó a ver un corte y no la entrevista completa (en cuyo caso, sería un mal documentalista) o sí que la vio la otra parte y la editó de forma consciente (caso en el que sería un manipulador). Sea como fuere, es de esperar que su abrazo al presidente será agradecido por este. Parece que le hace falta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D