THE OBJECTIVE
Televisión

Una concursante de 'Curso del 63' desvela los secretos del 'reality' tras 14 años de su estreno

‘Curso del 63’ fue uno de los programas más vistos de Antena 3 en 2009 llegando a alcanzar el 22% de share

Una concursante de ‘Curso del 63’ desvela los secretos del ‘reality’ tras 14 años de su estreno

El programa 'Curso del 63' | Atresplayer

Curso del 63 fue un docu-reality que se estrenó en octubre de 2009, en el que 20 jóvenes se enfrentaban a una educación de los años 60 y 70. El programa fue una adaptación de su versión inglesa, que también fue emitida en Francia y Alemania. Ahora, gracias a la plataforma TikTok, y a la concursante Carmen Madrigal, se han podido conocer los ‘entresijos’ del programa. Carmen ha contado cómo era docu reality, si estaba o no guionizado y cómo se grababan las secuencias.

El programa se emitió, durante más de tres años, en Antena 3 y Neox y contó con dos ediciones, que se dividieron en 11 programas. En sus primeras emisiones contó con unos espectaculares datos de audiencia llegando a alcanzar el 22% de share. Eso sí, con el paso del tiempo, la cuota de pantalla se fue reduciendo considerablemente hasta llegar al 2%. Aún así, Curso del 63, se convirtió en un programa que marcó un antes y un después en cuanto a televisión y entretenimiento se refiere.

¿’Curso del 63′ seguía un guion?

En este caso, Carmen participó en la primera edición que vio la luz en 2009. La joven, que por aquel entonces tenía 19 años, fue una de las pocas afortunadas que consiguió graduarse. Un reconocimiento que solamente alcanzaron 11 personas de los 21 alumnos. A las preguntas de sus seguidores, Carmen ha querido explicar si tenían o no un guion. «No teníamos un papel, pero los profesores sí que sabían quién era más rebelde que otro», ha contado Carmen en un vídeo en TikTok.

@aradiaarabic Respuesta a @………____0_0 ♬ sonido original – Carmen Madrigal

En cuanto a la autenticidad del programa, Carmen ha afirmado que sí que eran reales «los castigos, las comidas, el estudiar». Aunque eso sí, ha sido muy clara sobre cómo fue su experiencia en el reality. «A quien engañaron fueron a nosotros, que nos hicieron llevar una maleta donde debíamos llevar ropa de gala y biquini», ha puntualizado Carmen. Lo cierto es que, durante todo el concurso, no les hizo falta ninguna de estas vestimentas, ya que se limitaron a vestir los uniformes del colegio.

Las anécdotas jamás contadas del programa

Carmen ha hablado de las anécdotas que vivieron todos juntos del concurso. Aunque eso sí, según sus palabras, todas ellas llegaron a emitirse en televisión. «Había mucho polvo en televisión y me tuvieron que llevar a Urgencias porque tenía polvo en la garganta», ha confesado. También, los seguidores le han preguntado a la concursante si recibía alguna retribución económica por participar. «Os vais a quedar flipados», ha dicho Carmen antes de comenzar a relatar su testimonio.

Carmen Madrigal
Carmen Madrigal concursó en ‘Curso del 63’. TikTok

«Nos pagaron muy poco; unos 600 y poco euros», se ha quejado la malagueña a través de TikTok. Además, Carmen ha querido puntualizar que en ningún momento les ofrecieron más dinero por aguantar más tiempo en el concurso. Así, la joven ha afirmado que no sabía lo que iba a cobrar. «Lo que sí que nos quitaron fueron los piercings y la ropa», ha dicho la de Málaga. «Me querían provocar», ha añadido.

¿Volvería Carmen a la televisión?

Los alumnos de 'Curso del 63'
Los alumnos de ‘Curso del 63’. Atresplayer

Carmen ha explicado que el programa se grabó en 23 días y que «no haría otro programa de televisión». Parece ser que la huella que ha quedado en ella no ha sido del todo positivo. «No me he presentado a más programas de televisión ni quiero, yo creo que a día de hoy que se me crucifique, no estaría dispuesta», ha explicado la mujer en sus imágenes. Aunque eso sí, según sus propias palabras, sí que se graduaron con su orla y graduación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D