THE OBJECTIVE
Televisión

Los Javis vuelven a Netflix con 'Superestar', una serie sobre la vida de la cantante Yurena

La dupla de directores contarán en su nueva ficción la vida de la ‘mocatriz’ junto a Nacho Vigalondo

Los Javis vuelven a Netflix con ‘Superestar’, una serie sobre la vida de la cantante Yurena

Yurena tendrá una serie en Netflix | Gtres

Los Javis han anunciado que vuelven a Netflix. Y no lo hacen de cualquier manera. El dúo de directores regresa a la plataforma de pago, después de su éxito de La Mesías, con la serie Superestar, en la que contarán la vida y obra de la ‘mocatriz’ Tamara Ámbar Yurena. La dupla se centrará en sus primeros años de carrera, cuando todavía se hacía llamar Tamara, y contarán con la colaboración de Nacho Vigalondo, quien ha creado esta nueva ficción.

De esta manera, al igual que sucedió con Cristina ‘La veneno’, tanto Javier Ambrossi como Javier Calvo han decidido plasmar la trayectoria de Yurena, un fenómeno que se convirtió en todo un icono de una gran generación. Todo comenzó a principios de los 2000 cuando la mujer lanzó su primer sencillo, No cambié, que se convirtió en todo un éxito y un ídolo de masas. Luego, hizo público su álbum Superestar, que siguió la misma estela.

De qué tratará ‘Superestar’, la serie de Yurena

Los Javis estrenarán 'Superestar', una serie sobre Yurena.
Los Javis estrenarán ‘Superestar’, una serie sobre Yurena. Gtres

La producción se llevará a cabo a través de la productora de Los Javis, Suma Content, que ya ha producido otros éxitos como La Mesías, Veneno o Paquita Salas. Además, en esta ocasión, la serie contará con seis episodios que estarán dirigidos por Nacho Vigilando y Claudia Costafreda, que vienen de Cardo, y estará escrito por Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Becerra y Claudia Costafreda. Ha sido Javier Calvo quien ha confesado que es un apasionado de la música pop: «Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión».

En la misma línea, Ambrossi ha afirmado que «cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vista. Superestar lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix». Lo cierto es que la producción tiene todo para triunfar; contará la historia de un icono y, además, se rodeará de un gran equipo de rodaje y producción.

Los Javis, entre los ganadores de los Premios Plumas por defender los derechos LGTB 1
Los Javis.

Para ello, contarán, como ya hemos comentado, con Nacho Vigalondo quien fue nominado a un Oscar por su cortometraje 7:35 de la mañana, que también creó junto a Claudia Costrafeda. Así, el director ha comentado que tiene una gran complicidad con Los Javis y que está muy ilusionado con este nuevo proyecto: «En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto».

El éxito de Los Javis en las producciones españolas

Tanto Javier Calvo como Javier Ambrossi tienen muy claro lo que quieren plasmar en Superestar. Así, el dúo de directores escriben sobre ese «cambio de generación» que se produjo en nuestro país, con el único objetivo de desmontar «las leyes de la fama y el éxito». De la misma manera, quieren desintegrar «la frontera entre lo popular y lo underground». «Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara», han comentado.

‘La mesías’, de Los Javis.

Lo cierto es que todo lo que tocan la dupla de los directores se convierte en éxito. Así, lo hemos podido ver, en los últimos tiempos, con Paquita Salas, Veneno o su última ficción, La Mesías. La serie, protagonizada por Macarena García, Lola Dueñas y Roger Casamajor se estrenó hace unos meses en Movistar+ y ha gozado de gran repercusión, sobre todo a través de las redes sociales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D