THE OBJECTIVE
Televisión

De Manolo Sarriá a Julio y Patxi Salinas: los concursantes menos televisivos de 'Bake Off'

El talent de TVE abre sus puertas este jueves 11 de enero presentado por Paula Vázquez y con un casting ‘de infarto’

De Manolo Sarriá a Julio y Patxi Salinas: los concursantes menos televisivos de ‘Bake Off’

Manolo Sarría, Patxi y Julio Salinas. | Gtres

Bake Off: Famosos al horno abre sus cocinas este jueves 11 de enero. El talent culinario de la cadena pública se estrena con un fabuloso casting repleto de rostros conocidos como el de Rocío Carrasco, Alba Carrillo o Ana Boyer y otros que no lo son tanto, para la audiencia, como el caso de Manolo Sarriá, Julio y Patxi Salinas. El formato, que ya fue emitido hace dos años a través de Prime Video, espera convertirse en uno de los rivales más fuertes contra Telecinco y su Gran hermano dúo 2.

El programa estará presentado por Paula Vázquez y contará con la participación, como jurado, de Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Petular. El programa, que ya se ha ido grabando en estas últimas semanas, se convertirá en la oportunidad perfecta para conocer al nuevo famoso que se alzará con el premio de ‘Mejor repostero‘. En la edición anterior, ese privilegio se lo llevó Pablo Rivero.

Julio Salinas, el exfubolista del FC Barcelona que presentó un programa en Antena 3

Julio Salinas, concursante de 'Bake Off'.
Julio Salinas, concursante de ‘Bake Off’. Gtres

Como ya hemos comentado, la mayoría de participantes del concurso de cocina son especialmente conocidos por la audiencia, pero también hay muchos otros de los que no sabemos parte de su vida. Este es el caso, por ejemplo, de Julio Salinas. Julio es un exfutbolista español que jugó como delantero en el FC Barcelona y en el Athletic Club de Bilbao. Además, también ha sido comentarista deportivo en radio y televisión. Su carrera en la televisión no ha comenzado con Bake Off, ya que apareció en ¡Mira quién baila! en TVE, donde, además, realizó un cameo en la serie Pelotas. En el año 2010 presentó el reality show, Operación Momotombo, en Antena 3.

Su hermano, Patxi Salinas, ha participado en ‘El conquistador’ de ETB y TVE

De su vida privada sabemos que Julio se casó con Olga Santamaría, con quien tuvo dos hijos; Aitor y Claudia. Y Julio no participa solo en Bake Off, también lo hace con su hermano Patxi, quien también se ha dedicado toda la vida al fútbol. El deportista estuvo en el Athletic Club y en el Celta de Vigo. Además, también jugó con la Selección Española. Se inició como entrenador en las categoría inferiores del equipo gallego y en abril de 2023 se incorporó al cuerpo técnico de Michel Salgado en Pafos FC de Chipre. Y esta tampoco será la primera experiencia televisiva de Patxi.

Patxi Salinas en 'Bake Off'.
Patxi Salinas en ‘Bake Off’. Gtres

Fue en el año 2008 cuando se convirtió en uno de los concursantes de Supervivientes, en Telecinco. En 2010 comenzó a trabajar como comentarista en un programa de humor en la ETB. Además, en 2016 participó como capitán en El Conquistador del fin del mundo para la ETB2 y siete años más tarde formó parte del mismo formato, pero para RTVE. Respecto a su parcela más personal, Patxi tiene una hija, Irati, quien está casada con el futbolista Carlos Carmona desde 2019. Además, el matrimonio ha tenido dos hijos, por lo que el exjugador de fútbol ya es abuelo por partida doble.

Quién es Manolo Sarría, el prolífico presentador de Canal Sur y la mirad del Dúo Sacapuntas

Manolo Sarriá es otro de los rostros menos televisivos que participan en Bake Off. El hombre ha participado en varias ocasiones en televisión como presentador y humorista. Es más, junto a Juan Rosa formaban el Dúo Sacapuntas. Salinas ha desarrollado, sobre todo, su carrera en Canal Sur. Es por eso que es el sur de España donde es más conocido. En septiembre de 2015 comenzó a participar como colaborador en El hormiguero y, desde el año 2020, presenta el concurso Atrápame si puedes, que es emitido por distintas televisiones autonómicas.

Manolo Sarriá, del Dúo Sacapuntas.
Manolo Sarriá, del Dúo Sacapuntas. Gtres

Respecto a su vida privada, Manolo se casó con su novia de toda la vida, Pepi, y juntos tienen dos hijos; Manuel, que nació en 1992, y Laura, que vino al mundo en 1994. Además, el humorista es hermano del poeta malagueño José Sarriá Cuevas. Tanto Julio como Patxi y Manolo se enfrentarán a las habilidades en la cocina de Ana Boyer, que vivirá su primera aparición televisiva, siguiendo los pasos de su hermana Tamara Falcó, quien participó en MasterChef Celebrity. Además, la joven ha grabado el programa embarazada de su tercer hijo.

La lista completa del casting de ‘Bake Off’

También, se tendrá que ver las caras con su hermano, Julio Iglesias Jr. Aunque eso sí, al contrario que le sucede a Ana, el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias sí que tiene bastante experiencia en televisión, ya que ha participado en ¡Mira quién baila! y Tu cara me suena. Rocío Carrasco también ha sido otra de las famosas que se ha animado a volver a televisión, la hija de La más grande contó su historia de superación y supervivencia hace tres años, momento a partir del cual se fue incorporando a la pequeña pantalla.

Ana Boyer, en 'Bake Off'.
Ana Boyer, en ‘Bake Off’. Gtres

Quien sí tiene mucha experiencia en televisión es Terelu Campos, que se ha incorporado a la cadena pública en estos últimos meses. La colaboradora de televisión forma parte de la plantilla de Mañaneros y, además, ha presentado un especial sobre su madre, María Teresa Campos. Terelu competirá, también, contra las Azúcar Moreno, quienes en 2019 participaron en Supervivientes, aunque sin mucho éxito. También, uno de los rostros que más cuestiones puede generar es el de Marc Clotet, quien adquirió popularidad en Física o química y regresa a la televisión después de ser jurado en el concurso Eufòria de TV3.

Alba Carrillo también se ha sumado a la experiencia de la repostería. La colaboradora de televisión terminó con su contrato con Mediaset el pasado año y, desde ese momento, ha emprendido distintas experiencias profesionales. Entre ellas, Bake Off. Será Pablo Puyol quien conforme la lista de concursantes del talent culinario. Puyol ha participado en Tu cara me suena, en el año 2015, y en El Desafío, en 2021. Quien es una vieja conocida es Yolanda Ramos, la actriz que ya participó en la anterior edición en Prime Video.

Marc Clotet, de 'Bake Off'.
Marc Clotet, de ‘Bake Off’. Gtres

Además, la actriz catalana ya ha estado presente en MasterChef Celebrity. Blas Cantó es la persona que cierra el casting de Bake Off. El cantante murciano fue vocalista del grupo Auryn y, además, representó a España en Eurovisión en el año 2021. También, fue el ganador de la quinta edición de Tu cara me suena hace siete años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D