The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Merkel, en cuarentena tras estar en contacto con un médico contagiado de coronavirus

Agencias
Última actualización: 22 Mar 2020, 7:19 pm CEST
Foto: Pool | Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, ha entrado en cuarentena domiciliaria, según ha informado este domingo el Gobierno alemán, inmediatamente después de la comparecencia de la líder ante los medios para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus.

El comunicado no da más detalles sobre su situación, pero según informan los medios de comunicación locales, Angela Merkel estuvo en contacto con un médico que dio positivo en las pruebas del coronavirus.

La canciller "se someterá a una prueba en los próximos días" para saber si está infectada, ha dicho en un comunicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, que ha añadido que la responsable "seguía adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa" de Berlín.

Esta noticia llega después de que la canciller haya comparecido ante los medios de comunicación para informar del acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, ha anunciado que prohíben en todo el país las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, ha aclarado la líder alemana. "Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", ha insistido.

Además, deberá respetarse "una distancia mínima de un metro y medio entre las personas", ha dicho la canciller en la rueda de prensa en la que ha añadido que los restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.