Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria”

Mundo ethos

Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria”
Foto: Álvaro Navarro

Miles de jubilados se han concentrado este jueves en numerosos lugares de España para defender el sistema público de pensiones. En una protesta contra “las pensiones de miseria”, los manifestantes han cortado la Carrera de San Jerónimo en Madrid, bloqueando el acceso al Congreso de los Diputados.

A la concentración en Madrid han acudido entre tres y cuatro mil personas, según las estimaciones policiales, informa EFE. Su gran repercusión ha sorprendido a los organizadores, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

“Queremos nuestras pensiones, no ladrones”, o “¡Qué vergüenza, nos roban las pensiones!” son algunas de las consignas que se han escuchado en las diferentes manifestaciones convocadas en diferentes puntos de España.

A los jubilados concentrados en Madrid se han sumado algunos diputados para mostrar su apoyo a las peticiones de los pensionistas. Entre ellos se encuentra Íñigo Errejón, de Podemos, que ha coreado junto a los manifestantes gritos de “¡sí se puede!”.

“Cuando los pensionistas están reclamando pensiones dignas, no defienden solo lo suyo, defienden las pensiones que van a quedar a nuestra generación”, ha dicho Errejón, que ha defendido que, para rescatar las pensiones de los abuelos, hay que proteger los salarios y contratos de los nietos.

Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria” 2

Los manifestantes han bloqueado la entrada al Congreso de los Diputados. | Foto: Álvaro Navarro/ The Objective

También se han sumado a la protesta el diputado del PSOE Rafael Simancas y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros.

Los diputados han tenido que abandonar el Congreso por la puerta trasera debido al amplio despliegue policial que ha motivado el bloqueo de la Carrera de San Jerónimo y la entrada al Congreso. Las concentraciones también han sido multitudinarias en lugares como Bilbao, Murcia, Badajoz o Sevilla, entre otras.

Miles de jubilados se concentran para protestar contra “las pensiones de miseria” 3

A la protesta en Madrid han acudido cerca de 4.000 personas. | Foto: Álvaro Navarro/ The Objective