Miroslava Duma y Ulyana Sergeenko acusadas de racismo en la Semana 'Couture' en París

Lifestyle

Miroslava Duma y Ulyana Sergeenko acusadas de racismo en la Semana 'Couture' en París

Un nota que escribió la diseñadora Ulyana Sergeenko durante la Semana Couture en París a su amiga, la empresaria e influencer Miroslava Duma, a su habitación del hotel junto con unas flores que dice: “To my niggas in Paris”, las ha convertido en el blanco de las acusaciones por racismo. Duma al recibir el mensaje lo subió a Instagram. De inmediato comenzaron las críticas de los usuarios de redes sociales, incluidas las hechas por famosos como Naomi Campbell.

 

Miroslava Duma y Ulyana Sergeenko acusadas de racismo en la semana 'couture'

 

La icónica modelo etiquetó a Sergeenko y en Instagram escribió “esto mejor que no sea real…”. También el ‘fashion blogger’ Bryanboy en su red social expresó que estaba «muy sorprendido» por el mensaje que consideró racista. “El racismo y la ignorancia son reales. ¡Solo digo! Señores es 2018”, añadió el joven.

 

 

Marc Goehring, editor de moda basado en Berlín, expresó su indignación al publicar una foto usando una camiseta con la imagen de Duma vistiendo una sudadera con capucha que dice: «Hola mi nombre es Miroslava Duma, soy una racista, homófoba, y tránsfoba». «Olvidaste agregar matona», comentó uno de sus seguidores.

 

Bye Gurl @miraduma 🚫

Una publicación compartida de Marc Goehring (@marcgoehring) el

 

Esta mañana, Ulyana emitió una disculpa en Instagram: “Kanye West es uno de mis músicos favoritos, y NP es una de mis canciones favoritas, y si nos llamamos por la palabra con la letra ‘N’ a veces es porque queremos creer que somos tan geniales como estos chicos que cantan”. La diseñadora continuó: “Lo siento mucho por todos a los que pude haber ofendido. Mira es una amiga querida e incluso el hecho de que ella tan ingenuamente haya publicado mi tarjeta privada en su red social significa que no nos referimos a nada malo y no se dio cuenta de las consecuencias”.

 

♥️🙏🏼

Una publicación compartida de Miroslava Duma (@miraduma) el

 

Horas después, Duma también se disculpó. Dijo que estaba “muy apenada” y “comprometida con la inclusión y la diversidad”. A pesar de esto, las críticas no han cesado e incluso fue apartada de su puesto como miembro de la junta directiva de la empresa The Tot, una decisión que anunció Nasiba Adilova en Instagram.