THE OBJECTIVE
Motor

La DGT establece una nueva multa para conductores que no lleven esto a partir de abril

La DGT establece una nueva multa para conductores que no lleven esto a partir de abril

Nuevas multas en abril

A partir del mes de abril habrá novedades en lo relativo a la documentación que habrá que llevar obligatoriamente en el vehículo para evitar ser sancionados por la DGT.

La DGT se enfoca en reducir los accidentes de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha trabajado sin descanso para mejorar la seguridad vial, pero las estadísticas muestran que aún queda mucho por hacer. En 2022, el número de fallecidos en las carreteras españolas aumentó un 5% en comparación con el año anterior, lo que representa un total de 1.145 muertes. La DGT busca implementar nuevas medidas para reducir estas cifras alarmantes.

Las nuevas multas que debes conocer

La DGT ha introducido cambios en las sanciones por infracciones de tráfico, con el objetivo de reducir el número de accidentes. Las multas se dividen en tres categorías: leves, graves y muy graves. Las leves tienen una multa de hasta 100 euros, las graves una multa de 200 euros y las muy graves, una multa de 500 euros.

Infracciones muy graves

Las infracciones más graves incluyen el uso de dispositivos no autorizados durante los exámenes de conducción, arrojar objetos a la vía que puedan causar accidentes, incumplir las normas de auxilio en las vías públicas y el uso de alcoholímetros antiarranque.

Infracciones graves

La DGT se enfoca en reducir los accidentes de tráfico
La DGT se enfoca en reducir los accidentes de tráfico

Las infracciones graves incluyen parar o estacionar en carriles o vías para ciclistas, llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros, conducir con el permiso suspendido y el uso del teléfono móvil por parte de motoristas o ciclistas.

Infracciones leves

Las infracciones leves incluyen no estar en condiciones de controlar el vehículo en todo momento y el incumplimiento de las normas de seguridad vial por parte de los ciclistas.

Los documentos obligatorios que debes llevar en el vehículo

La DGT ha establecido que hay tres documentos obligatorios que deben llevarse en el vehículo: el permiso de circulación, el permiso de conducir y la tarjeta de la ITV. Desde la entrada en vigor de la nueva ley, se ha permitido llevar el permiso de conducir en formato digital mediante la aplicación miDGT.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D