The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Muere un manifestante de los ‘chalecos amarillos’ tras ser arrollado por un camión

The Objective
Foto: Stevo Vasiljevic | Reuters

Un joven de 23 años que participaban en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón como parte del movimiento de protesta de los ‘chalecos amarillos’ ha muerto este jueves tras haber sido arrollado por un camión, han informado fuentes judiciales.

El manifestante fallecido este jueves se convierte en la sexta víctima mortal desde el inicio del movimiento de los ‘chalecos amarillos’, que comenzó hace alrededor de un mes para reclamar, entre otras cosas, la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos.

El conductor del camión que atropelló al manifestante ha sido arrestado y está siendo interrogado.  El atropello ha ocurrido poco después de la medianoche en una salida de la autopista A7, próxima a Aviñón, en el sur del país, informa AFP.

Las seis víctimas que ha causado el movimiento se han debido a accidentes en los bloqueos de carreteras en unas protestas que han cobrado una gran importancia mediática debido a la violencia en algunas de las manifestaciones.

La primera víctima se produjo el 17 de noviembre, durante el primer sábado de las movilizaciones, cerca de Pont-de-Beauvoisin, en el este del país, cuando un manifestante fue atropellado por un conductor víctima del pánico.

Dos días más tarde falleció un motorista tras ser arrollado por una furgoneta y, en la madrugada del día 2, en el segundo fin de semana de protestas, un conductor chocó contra un camión en Arles, en el este del país. Además, una mujer de 80 años falleció días después de haber sido herida por una granada lacrimógena en Marsella y el pasado día 10 una veinteañera murió al chocar su coche contra un camión.

Tras semanas de disturbios, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció a principios de semana que se reunirá con todos los alcaldes del país para abrir un debate nacional y sacar adelante “un nuevo contrato de la nación”.