Un muerto y varios heridos en Estados Unidos por el huracán Florence

Mundo ethos

Un muerto y varios heridos en Estados Unidos por el huracán Florence
Foto: Anna Driver| Reuters

Un hombre ha muerto ahogado y varias personas han resultado heridas este fin de semana en las playas de la costa de Florida, debido al fuerte oleaje causado por el huracán Florence, que ha alcanzado la categoría 3 y se aproxima a la costa estadounidense.

“Se anticipa que se fortalezca más y se espera que Florence sea un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso de aquí al jueves”, ha informado el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El domingo, los socorristas sacaron inconsciente del agua a Steven Kolaczewski, de 64 años, que fue trasladado de urgencia a una hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvar su vida. En total, los socorristas rescataron a 13 personas, una de ellas con heridas ocasionadas por el fuerte oleaje y la resaca marina que está generando el huracán Florence en el Océano Atlántico.

Además, una mujer de 33 años ha sufrido una fractura en un brazo, y otro bañista tiene heridas en la nuca y en la espalda, tras ser golpeados por las olas y ser arrastrados al agua.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence impactará en Las Carolinas, la costa sureste del país, entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a 209 kilómetros por hora.

El NHC ya había alertado de oleaje de peligro mortal y fuerte resaca en la isla de Bermudas y la costa este de Estados Unidos, informa Efe.