Rafa Nadal derrota a Novak Djokovic y se hace con su decimotercer título en Roland Garros

Lifestyle

Rafa Nadal derrota a Novak Djokovic y se hace con su decimotercer título en Roland Garros
Foto: MARTIN BUREAU| AFP

Rafa Nadal ha derrotado en París a Novak Djokovic, logrando así su decimotercer título en Roland Garros. En 2 horas y 41 minutos el español ha desarmado al serbio y se ha impuesto por 6-0, 6-2 y 7-5 en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005. Una de esas derrotas, precisamente, contra el serbio, en cuartos de final en 2015.

Por qué es importante: con esta victoria Rafa Nadal se alza con su decimotercer título en Roland Garros, alcanza el vigésimo Grand Slam de su palmarés, que le iguala con el suizo Roger Federer, y  logra su triunfo 100 en la tierra batida parisiense.

«No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera», ha dicho emocionado el balear ante los únicamente 1.000 espectadores por la pandemia de coronavirus, que obligó a desplazar el torneo de la primavera al otoño.

El de este domingo ha sido el duelo número 56 entre  los dos mejores tenistas del momento, el encuentro más repetido de la historia del tenis, el noveno en una final de un Grand Slam y el octavo en la tierra batida parisiense.

El partido se ha jugado a techo cubierto a causa de la lluvia. Las normas del torneo indican que, una vez cubierta la pista Philippe-Chatrier, que se ha estrenado en esta edición, ya no se vuelve a abrir.

«Nadal, eres el rey de la tierra batida y yo lo he sufrido en mis carnes», ha dicho Djokovic tras finalizar el encuentro.

El rey Felipe VI no ha tardado en felicitar a Nadal por llevar a España «a lo más alto».