The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

PayPal presenta como patente un “sistema acelerado de transacciones con bitcoin”

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 4:33 pm CET
Foto: Brian Ach | AP Images / Archivo

La famosa empresa de transacciones monetarias PayPal ha presentado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un “sistema acelerado de transacciones” con bitcoin u otras monedas virtuales, con el fin de agilizar el proceso de confirmación en las operaciones.

Esta patente presentada por Paypal Inc., cuyos fundadores son Cheng Tian y Sandy Lynn Godsey, se sirve del uso de claves privadas secundarias para acortar los tiempos de espera de las transacciones entre los consumidores y los comerciantes.

“La naturaleza descentralizada de las monedas virtuales se acompaña de la necesidad de confirmar las transacciones, y esos procesos de confirmación producen un retraso entre la inicialización de la transacción y su confirmación“, dice PayPal que, además, pone de ejemplo la tardanza que se suele producir en las transacciones con bitcoin, debido al “proceso de confirmación”.

A través de esta nueva idea, la compañía californiana trata de solucionar uno de los factores más comunes por los cuales los clientes rechazan operar con criptomonedas y optan por utilizar métodos de pago tradicionales. “Problemas como este han frenado la adopción de monedas virtuales a pesar de sus ventajas”, explica PayPal.

Por el momento, PayPal no ha confirmado que se puedan utilizar las criptomonedas en su plataforma, aunque uno de sus fundadores, Peter Thiel, sea un gran inversor en bitcoin. A pesar del auge de las criptomonedas en Internet, algunos países han vetado su uso, incluso Facebook anunció que prohibiría todo anuncio sobre criptomonedas.