The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un perro salva a su dueña de ser atacada por una serpiente de cascabel

Redacción TO
Foto: Paula Godwin | Facebook

Todd, un cachorro de Golden Retriever, se ha convertido en el nuevo héroe de Internet tras salvar a su dueña Paula Godwin de ser mordida por una serpiente de cascabel en Arizona (Estados Unidos). La mujer se encontraba en uno de sus paseos matutinos con sus dos perros en la localidad de Anthem, cuando al subir una colina una víbora apareció en el camino.

La serpiente trató de atacar a Godwin en la pierna, pero Todd se interpuso en medio. El cachorro, que tiene menos de un año, evitó el mordisco a su dueña, pero fue él quien lo recibió en el hocico.

 

Un perro salva a su dueña de ser mordida por una serpiente de cascabel 1

Foto: Paula Godwin | Facebook

 

La dueña rápidamente llevó al cachorro al veterinario. "Tuve que llegar al hospital súper rápido, así que recogí a Todd y lo llevé en brazos, y le dije a Copper [el otro perro] que me siguiera. Bajé corriendo la colina", ha dicho Godwin a medios estadounidenses. "Me salvó totalmente de ser mordida. Es mi héroe", ha dicho la estadounidense.

En la clínica veterinaria de Anthem le pusieron a Todd un vial de antiveneno, estuvo en observación durante 12 horas y luego se fue a  casa, donde está recuperándose por completo, según ha publicado Godwin en Facebook.

Como premio, además de una repercusión en numerosos países, el cachorro ha sido invitado por los Diamondbacks de Arizona, el equipo de beisbol de Phoenix, para salir al campo en su próximo partido y recibir el homenaje de un "héroe".

La historia, que se ha hecho viral en Internet, la contó en primer lugar Paula Godwin en su página de Facebook, donde ya acumula más de 3.000 compartidos y miles de comentarios agradeciendo la recuperación del cachorro.