Preocupación por la salud de Merkel tras sufrir fuertes temblores durante un acto oficial

Mundo ethos

Preocupación por la salud de Merkel tras sufrir fuertes temblores durante un acto oficial
Foto: Michael Sohn

La canciller alemana Angela Merkel ha sufrido temblores durante un acto oficial junto al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. El incidente ha tenido lugar durante la recepción de la política alemana al jefe de Gobierno ucraniano.

En el vídeo se puede ver cómo el cuerpo de Merkel comienza a temblar, mientras aprieta los labios en un intento de contener la situación. El acto oficial ha continuado no se ha interrumpido por los temblores de la canciller mientras esto ocurría.

Minutos más tarde, durante una rueda de prensa, la canciller ha sido preguntada por su estado de salud y de manera rotunda ha confirmado que no hay nada de lo que preocuparse. Según Merkel, la causa de los temblores ha sido la deshidratación, en un día en el que se estaban alcanzando en Berlín temperaturas cercanas a los 30º.

La canciller alemana ha aclarado que “desde ese momento he bebido al menos tres vasos de agua” y ha añadido que “obviamente lo necesitaba y ahora estoy muy bien”. Por su parte, el presidente ucraniano ha declarado que “estaba a mi lado completamente segura”.