The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La reina Letizia presenciará la final del Mundial de baloncesto femenino

Redacción TO
Última actualización: 21 Sep 2018, 2:32 pm CET
Foto: Virginia Mayo | AP

La reina Letizia presenciará el próximo día 30 la final del Campeonato del Mundo de baloncesto femenino que se va a jugar a partir de este sábado en Tenerife con la participación de 16 selecciones, entre ellas, España, han informado este viernes fuentes de la Casa Real. La monarca no ha acudido todavía a ningún partido de baloncesto de la selección femenina, por lo que la final de Tenerife será la primera ocasión.

Desde la Casa Real se ha explicado que la asistencia de la reina a este partido remarca su interés por el desarrollo del deporte femenino. En junio de 2017 ya felicitó en las redes sociales, junto con Felipe VI, a las jugadores españolas después de convertirse en campeonas de Europa. "Oro en juego, oro en alegría, oro en actitud. ¡Equipazo! ¡Sin límites para la selección femenina de baloncesto!", fue el mensaje que los reyes dirigieron al combinado de Lucas Mondelo.

 

 

El partido que decidirá a la nueva campeona mundial se disputará en el pabellón de deportes Santiago Martín, en Santa Cruz de Tenerife. La selección española de baloncesto femenino es la actual campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica, y acumula cinco años consecutivos subiendo al podio.

Su trayectoria la convierte en una de las favoritas, aunque Estados Unidos es la que parte como principal aspirante a llevarse la medalla de oro.

El equipo que dirige Lucas Mondelo se estrenará este sábado contra Japón en San Cristóbal de La Laguna, la otra sede del torneo, y jugará el domingo contra Puerto Rico. Las españolas completarán la primera fase con el encuentro frente a Bélgica, también en La Laguna.