THE OBJECTIVE
Sanidad

Encuesta | ¿Está a favor de que Sanidad prohíba fumar en las terrazas?

Mónica García asegura que va a retomar el Plan Integral de Prevención del Tabaquismo para 2024

Encuesta | ¿Está a favor de que Sanidad prohíba fumar en las terrazas?

Una mujer fuma sentado en la mesa de una terraza | David Zorrakino (Europa Press)

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes que va a retomar el Plan Integral de Prevención del Tabaquismo, con el que pretenden ampliar los espacios libres de humo. Así lo han comunicado la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, y el nuevo secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, en su primer briefing con periodistas desde que accedieron al cargo.

Ni García ni Padilla han entrado en detalles de qué supondrá la ampliación de los espacios libres de humo para 2024. «Habrá que ver cada uno de los casos y supuestos», ha dicho el secretario de Estado de Sanidad de forma escueta. El Ministerio de Sanidad dio a conocer el primer borrador del plan antitabaco del Gobierno en diciembre de 2021, con Carolina Darias al frente.

Esta norma pretende prohibir fumar en terrazas, en coches privados, en playas, incrementar los precios y controlar el fenómeno de los cigarrillos electrónicos. También contempla la eliminación de las máquinas expendedoras como puntos de venta de tabaco y nicotina, la eliminación de publicidad directa y encubierta de productos de tabaco y nicotina en todos los ámbitos, incluidas las redes sociales y producciones audiovisual, entre otras medidas.

No obstante, dos años después, sigue siendo poco lo que se sabe de esta norma. La ministra y el secretario de Estado sí que han dado a conocer que van a incluir los vapeadores en las restricciones. Han hecho hincapié en que a los vapeadores desechables, concretamente, se les aplicará «medidas más restrictivas que al resto».

Aunque aún no se sabe cuándo entrarán en vigor estas prohibiciones o a qué afectará finalmente, ya ha habido contestación social tanto a favor como en contra. Los hosteleros, por su parte, ya han declarado en varias ocasiones estar en contra de prohibir fumar en las terrazas porque aseguran que esto derivaría en un menor consumo en exterior y, por tanto, menos ingresos.

Tras el anuncio de esta medida queremos preguntar a los lectores de THE OBJECTIVE si están a favor o no de la prohibición de fumar en las terrazas.

Encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D