THE OBJECTIVE
Sociedad

La administración Obama dedica otros 81 millones de dólares para luchar contra el Zika

Burwell notificó al Congreso su intención de transferir 34 millones de dólares de otros programas de su departamento de salud (HHS) y 47 millones más del presupuesto de la Autoridad para el Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada. Estas cantidades complementan los 347 millones que el HHS transfirió del fondo existente para luchar contra el virus del Ébola. La administración de Obama esperaba contar con 1.900 millones de dólares para dedicarlos a su batalla contra el Zika, pero el Congreso mantiene bloqueada la aprobación de estos fondos. “La imposibilidad de aprobar un fondo extra para el Zika ha obligado a la Administración a elegir entre retrasar los trabajos para encontrar una vacuna o recurrir a los fondos de otros programas que temporalmente quedarán paralizados», escribió Burwell. El Zika es un virus transmitido por la picadura de mosquito que se ha extendido por más de 50 países desde que comenzó el brote en Brasil el pasado año. La Organización Mundial de la Salud ha declarado la emergencia en todo el mundo, haciendo hincapié en la necesidad de adoptar pedidas preventivas sobre todo en mujeres embarazadas, ya que el virus provoca enfermedades en el feto como microcefalia. El continente americano es donde más extendido está el virus que ha llegado a Europa a través de personas que han viajado a estos países y han sido picados por los mosquitos transmisores.

La administración Obama dedica otros 81 millones de dólares para luchar contra el Zika

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos está decidido a frenar la expansión del virus Zika y para ello ha acordado dedicar otros 81 millones de dólares procedentes de diversas partidas presupuestarias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), según anunció mediante una carta el jueves la responsable de Sanidad, Sylvia M. Burwell, al Congreso.

Burwell notificó al Congreso su intención de transferir 34 millones de dólares de otros programas de su departamento de salud (HHS) y 47 millones más del presupuesto de la Autoridad para el Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada. Estas cantidades complementan los 347 millones que el HHS transfirió del fondo existente para luchar contra el virus del Ébola. La administración de Obama esperaba contar con 1.900 millones de dólares para dedicarlos a su batalla contra el Zika, pero el Congreso mantiene bloqueada la aprobación de estos fondos. “La imposibilidad de aprobar un fondo extra para el Zika ha obligado a la Administración a elegir entre retrasar los trabajos para encontrar una vacuna o recurrir a los fondos de otros programas que temporalmente quedarán paralizados», escribió Burwell.
El Zika es un virus transmitido por la picadura de mosquito que se ha extendido por más de 50 países desde que comenzó el brote en Brasil el pasado año. La Organización Mundial de la Salud ha declarado la emergencia en todo el mundo, haciendo hincapié en la necesidad de adoptar pedidas preventivas sobre todo en mujeres embarazadas, ya que el virus provoca enfermedades en el feto como microcefalia. El continente americano es donde más extendido está el virus que ha llegado a Europa a través de personas que han viajado a estos países y han sido picados por los mosquitos transmisores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D