THE OBJECTIVE
Sociedad

Instagram cubrirá con una cortinilla los contenidos sensibles

Instagram, la popular red social de fotografía, ha anunciado que cubrirá determinadas publicaciones con una “cortina” para avisar a sus usuarios de que se trata de contenido delicado. Para evaluar qué contenidos deben ser cubiertos, la red social se basará en los avisos de los propios usuarios, según informa EFE. Un equipo de la plataforma revisará posteriormente el contenido para determinar si realmente puede herir sensibilidades.

Instagram cubrirá con una cortinilla los contenidos sensibles

Reuters

Instagram, la popular red social de fotografía, ha anunciado que cubrirá determinadas publicaciones con una “cortina” para avisar a sus usuarios de que se trata de contenido delicado. Para evaluar qué contenidos deben ser cubiertos, la red social se basará en los avisos de los propios usuarios, según ha informado la agencia EFE. Un equipo de la plataforma revisará posteriormente el contenido para determinar si realmente puede herir sensibilidades.

La red social ha sido criticada en numerosas ocasiones por usuarios debido a que censura cierto tipo de contenidos, como los cuerpos desnudos. La cortinilla, sin embargo, no ocultará por completo los contenidos. Los usuarios podrán acceder a la publicación simplemente pulsando sobre ella, pero estarán avisados sobre su posible carácter sensible.

“Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”, ha explicado el fundador de Instagram, Kevin Systrom, en un comunicado.

La implantación de este velo, que hará que las imágenes «delicadas» se vean borrosas, tiene el objetivo de hacer de Instagram “una comunidad segura y cordial”, mantiene la compañía.

Además de este sistema de protección, la red social también ha anunciado que activará un sistema de autentificación en dos pasos. Cuando este sea activado, el usuario deberá introducir un código para verificar su identidad.

La plataforma aún no ha indicado cuándo estarán disponibles estas funciones, pero ha asegurado que será pronto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D