Publicidad

Sociedad

El rector de la Rey Juan Carlos, nuevamente investigado por prevaricación

El rector de la Rey Juan Carlos, nuevamente investigado por prevaricación
URJC Twitter

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha sido citado a declarar como investigado por la presunta comisión de delitos de malversación pública, falsedad documental y prevaricación administrativa.

En contexto: el rector de la Rey Juan Carlos ya había declarado como investigado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada por presunta prevaricación, malversación, delito contra la propiedad intelectual y coacciones por la ruptura del convenio con el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso. Este último había presentado una querella contra Ramos después de que el rector no renovara el acuerdo de encomienda de gestión que se mantenía desde hace 18 años.

Javier Ramos acudirá a declarar el próximo 1 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles después de que el juez admitiera a trámite una querella presentada por el profesor y exdirector del Centro Integral de Formación Permanente (CIFP) de la universidad, Jorge Urosa Sánchez.

A raíz de la polémica sobre las presuntas irregularidades en el máster cursado por la expresidenta regional Cristina Cifuentes, el rector de la URJC encargó una serie de auditorías en diversos entes, entre ellos el CIFP que dirigía Urosa Sánchez.

La auditoría detectó «una serie de incumplimientos de la normativa y de las funciones de control de gasto» que podrían implicar «un grave perjuicio para las arcas de la propia universidad», por lo que esta información se remitió a la Fiscalía para que decidiera si abría una investigación, según fuentes de la URJC.

Dicha investigación concluyó con el cese de Urosa Sánchez, quien, a su vez, presentó una querella contra Ramos y contra el gerente general de la URJC, Luis Mediero, en la que se les acusaba de los delitos de malversación pública, falsedad documental y prevaricación administrativa por el encargo de la auditoría.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D