THE OBJECTIVE
Sociedad

Los hosteleros recurrirán el límite de horarios y los enfermeros lo aplauden

Los hosteleros recurrirán el límite de horarios y los enfermeros lo aplauden

Jon Rodríguez Bilbao | EFE

Las patronales de la hostelería y del ocio nocturno han anunciado este viernes que recurrirán ante los tribunales las nuevas restricciones acordadas para bares, restaurantes y discotecas, entre las que están limitar los horarios de estos locales, y reclaman ayudas para evitar la quiebra de un sector que se siente maltratado desde el inicio de la pandemia. Por su parte, el Consejo General de Enfermería ha calificado de «grandísima noticia» las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y comunidades para tratar de frenar la pandemia, entre las que también está la prohibición de fumar en la calle si no se puede garantizar una distancia mínima de dos metros.

En contexto: las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han tomado nuevas medidas de limitación del ocio nocturno ante los nuevos rebrotes de coronavirus en España. Hoy mismo se han notificado 2.987 casos.

En un comunicado, los enfermeros aseguran que son iniciativas que van «totalmente en consonancia» con lo que pedían desde hace semanas ante el aumento de casos de coronavirus en el país. Para los enfermeros, «era de recibo» tomar decisiones «drásticas» que ayuden al control de la pandemia y en el caso del ocio nocturno «era uno de los grandes problemas», ya que es un ambiente «propicio» para que las personas «bajen la guardia».

También han celebrado la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede garantizar una distancia física mínima de dos metros porque, aseguran los enfermeros, existen «evidencias» de que el coronavirus se propaga «con mayor facilidad» con el humo del tabaco.

Así, consideran que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son necesarias y alertan de que no se puede bajar la guardia y que la población no debe olvidar «bajo ningún concepto, las tres premisas para frenar la pandemia: mascarilla, distancia física y lavado frecuente de manos«.

Sin embargo, los hosteleros ven las cosas de otra forma. Estas normas, denuncian, no han sido consensuadas con el sector y a la mayoría de los empresarios les ha pillado de improviso. «No lo podemos consentir. Vamos a recurrir sí o sí: el Gobierno está tomando medidas contra nuestro sector y sin tener evidencias de que vayan a ser útiles», ha señalado en declaraciones a Efe el presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D