The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Sociedad

Bélgica es ahora el país europeo más golpeado por el coronavirus

Bélgica es ahora el país europeo más golpeado por el coronavirus

Virginia Mayo|AP Images

Con una incidencia media acumulada de 1.390 casos por 100.000 habitantes en 14 días, Bélgica ha superado a la República Checa y es ya el país europeo más golpeado por la segunda oleada de COVID-19, según el recuento diario del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). El país centroeuropeo registra una media de nuevas infecciones diarias de 13.052 en la última semana.

En contexto: desde el pasado lunes 19 de octubre, Bélgica aplica un toque de queda nocturno en todo el país, que tiene completamente cerrado el sector de la hostelería. Tras Bélgica y la República Checa, el ECDC sitúa a Luxemburgo, Eslovenia, Países Bajos, Liechtenstein, Francia, Eslovaquia y España.

El Gobierno de Alexander de Croo intenta esperar a mediados de esta semana para ver si, transcurridos diez días desde el último repertorio de restricciones, estas medidas surten efecto o si es necesario aplicar un confinamiento generalizado similar al de la pasada primavera.

Las hospitalizaciones en Bélgica se incrementan a un ritmo semanal del 88 %, con 502 ingresos de media al día. Las muertes por coronavirus se sitúan en una media diaria de 48, un alza semanal del 50 %. Los hospitales ya están sometidos a mucha presión y podrían quedarse sin camas de cuidados intensivos en dos semanas.

Con una media de 66.900 pruebas diarias frente a las 35.000 de finales de septiembre, la tasa de positividad de Bélgica sigue aumentando y se sitúa en el 21,1 %, dato que asciende hasta el 37 % en Lieja y al 29 % en Bruselas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D