THE OBJECTIVE
Sociedad

Juan Guaidó da positivo por coronavirus

Juan Guaidó da positivo por coronavirus

Leonardo Fernandez Viloria | Reuters

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, a quien varias naciones reconocen como presidente interino del país, ha anunciado en la madrugada de este domingo su positivo en COVID-19 y que permanece «en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas».

En contexto: el líder ha contraído el virus en uno de los peores momentos de la pandemia en Venezuela, con un pico de contagios y muertes tras la flexibilización de las medidas durante la celebración del carnaval.

Los síntomas de Guaidó son leves y ya se encuentra aislado, según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. «Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19»

Según los datos oficiales, más de 155.000 personas se han contagiado de coronavirus en Venezuela, de las cuales 1.555 fallecieron. Al menos 393 eran trabajadores sanitarios, según un informe publicado el pasado viernes por la ONG local Médicos Unidos. Guaidó quiso hace énfasis en este aspecto al recordar que Venezuela tiene «la tasa de médicos fallecidos más alta de la región», al tiempo que aseveró que «esto ha podido evitarse».

«Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios», ha añadido. «Y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos», dijo, antes de apuntar que urge entren vacunas anticovid al país.

Venezuela ha abordado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el suministro de vacunas a través del plan Covax, aunque todavía no hay detalles sobre el acuerdo.

Este anuncio llega después de que Venezuela reiterara que no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca, una decisión que subrayó después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciara que las primeras dosis previstas para el país a través del mecanismo Covax serían de esta farmacéutica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D