Publicidad

Sociedad

Muere la periodista Olatz Vázquez tras un año de lucha contra el cáncer

Muere la periodista Olatz Vázquez tras un año de lucha contra el cáncer
Olatz Vázquez RRSS

Olatz Vázquez, periodista y fotógrafa vizcaína de 27 años, ha fallecido esta madrugada, según ha informado la ‘Cadena Ser’. La periodista llevaba algo más de un año luchando con un cáncer gástrico avanzado que le diagnosticaron en junio de 2020.

En contexto: bajo su lema «lloro fotografías» ha compartido durante este año su lucha contra el cáncer mediante íntimos autorretratos en los que expresaba sus emociones y sentimientos a medida que avanzaba la enfermedad.

Olatz pudo hablar con The Objective hace unos meses para explicar que, con sus fotografías pretendía normalizar la enfermedad y enseñar «la parte más cruda de sufrir cáncer de la que no se suele hablar» porque «veía que en redes sociales mucha gente hablaba del cáncer con un halo de positivismo con el que no me sentía para nada identificada».

La dureza de sus fotos muestran la realidad de los enfermos que ha quedado en un segundo plano por culpa de la pandemia y refleja los problemas derivados de esta crisis sanitaria que ha tenido que centrarse en luchar contra la COVID-19. Con su relato, Olatz ha conseguido dar visibilidad al cáncer y a los retrasos y el colapso sanitario que ha provocado el coronavirus en estos meses. En su caso, por causa de la pandemia, su cáncer fue diagnosticado con dos meses de retraso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olatz Vázquez (@olatzvazquez)

En su último post en Instagram, la joven de 27 años narraba las «semanas muy, muy, muy difíciles» que ha vivido este verano. Sin ningún tipo de pudor, Olatz Vázquez ha seguido retratándose y explicando todos los procesos por los que ha pasado su estado físico y anímico en estos duros meses de enfermedad. De esta forma, la vida y la historia de la vizcaína han puesto punto y final al relato extremadamente realista y fiel del sufrimiento que conlleva padecer esta enfermedad.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D