THE OBJECTIVE
Sociedad

Se reanuda la búsqueda de Marta Calvo con un despliegue de especialistas

Se reanuda la búsqueda de Marta Calvo con un despliegue de especialistas

Ana Escobar | EFE

La Guardia Civil ha reanudado en la mañana de este miércoles la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera (Valencia) en cuyo interior hay un pozo.

Una treintena de agentes se ha desplazado a este lugar, que ya rastrearon este martes en busca del cuerpo de la joven desaparecida en noviembre de 2019, a raíz de las declaraciones de una mujer que en su momento identificó al acusado cuando estaba por las inmediaciones y «vio algo sospechoso».

En la casa de campo y alrededores permanecen miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) y del servicio cinológico con perros adiestrados, además de agentes de Tráfico, del puesto de la Guardia Civil de Sueca, Homicidios, Desaparecidos y la UCO, que se encarga de la investigación.

La casa abandonada está ubicada en el término municipal de Senyera, entre Manuel y Villanueva de Castellón, según confirma la Guardia Civil a Efe. La casa está situada junto a la carretera comarcal CV-562, que une Manuel con Villanueva de Castellón, y cerca de un cruce que va a la localidad de Senyera.

Según explicó el portavoz de la familia materna de la joven, Mariano Navarro, se trata de una zona en la que hay «un pozo abierto y profundo» que se podría haber utilizado para deshacerse del cuerpo de Marta Calvo, dijo en declaraciones a Efe.

El martes se pudo ver a agentes de paisano acompañados de perros adiestrados en la casa abandonada y en los naranjos que hay a su alrededor. Tras un día de búsqueda, este miércoles se ha ampliado el despliegue de medios en esta nueva búsqueda que puede durar varios días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D